16.20 - Acerca de la configuración de trabajo avanzada - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)
Puede seleccionar opciones avanzadas para guardar trabajos en la ficha Configuración del trabajo. Haga clic en Avanzada para acceder a los ajustes de rendimiento del trabajo. Data Mover proporciona los valores predeterminados para estos ajustes.
Sistemas Teradata
Para los sistemas Teradata, puede seleccionar estas opciones avanzadas para guardar el trabajo:
Flujos de datos
Especifica el número de flujos de datos que se deben utilizar entre las bases de datos de origen y de destino para los trabajos de Teradata ARC o Teradata PT API. Para los trabajos de DSA, especifique el número de flujos de datos por nodo de la base de datos. Todas las demás utilidades utilizan un único flujo de datos.
Sesiones de origen
Especifica el número de sesiones por flujo de datos para el sistema de origen.
Sesiones de destino
Especifica el número de sesiones por flujo de datos para el sistema de destino.
Número máximo de agentes por tarea
Especifica el número máximo de agentes que Data Mover asigna al mismo tiempo a una tarea en trabajos que utilizan Teradata ARC o Teradata PT API. Si se instalan varios agentes en el entorno de Data Mover, puede introducir un valor entero mayor que 1 para mejorar el rendimiento de un trabajo que copie grandes cantidades de datos. Si no proporciona un valor para Número máximo de agentes por tarea, Data Mover calcula dinámicamente un valor en tiempo de ejecución.
Forzar utilidad
Obliga a Data Mover a usar una utilidad concreta de Teradata o un operador de API para el trabajo de copia. Data Mover selecciona automáticamente la mejor utilidad para el trabajo.
Grupo de caracteres de origen
Especifica el grupo de caracteres de sesión que se utiliza para comunicarse con el sistema de origen.
Grupo de caracteres de destino
Especifica el grupo de caracteres de sesión que se utiliza para comunicarse con el sistema de destino.
Nombre del grupo de destino
Especifica un grupo de destino de canal compartido para ejecutar trabajos de DSA en lugar de hacer que Data Mover seleccione uno automáticamente. Si el grupo de destino especificado no existe, se produce un error en el trabajo.
Compilaciones paralelas
Especifica el número de tablas con índices que se pueden compilar simultáneamente al utilizar DSA. El número máximo de compilaciones simultáneas es 5 (valor predeterminado).
Sistemas Teradata y Hadoop
De Teradata a Hadoop y de Hadoop a Teradata, se pueden seleccionar las siguientes opciones avanzadas para guardar el trabajo:
Forzar utilidad
Obliga a Data Mover a usar una utilidad específica para las operaciones de copia de Hadoop. El daemon de Data Mover utiliza SQL-H para mover la tabla. Si no puede, se utiliza el conector de Teradata para Hadoop (TDCH) para moverla.
Método de transferencia
Conector de Teradata para Hadoop que admite estas opciones para la transferencia de datos desde Teradata a Hadoop.
Opción de Teradata a Hadoop Descripción
Predeterminado Data Mover selecciona AMP de forma predeterminada si no se especifica el método de transferencia.
Hash El conector de Hadoop subyacente recupera filas en un rango de valores hash determinado de una columna split-by que se haya especificado a partir de una tabla de origen de Teradata y escribe los registros en un archivo de destino en HDFS.
Valor El conector de Hadoop subyacente recupera filas en un rango de valores determinado de una columna split-by que se haya especificado a partir de una tabla de origen de Teradata y escribe los registros en un archivo de destino en HDFS.
Partición El conector de Hadoop subyacente crea una tabla de PPI de transferencia provisional en la base de datos de origen si la tabla de origen no es una tabla de PPI.
AMP El conector de Hadoop subyacente recupera filas en uno o varios AMP a partir de una tabla de origen de Teradata y escribe los registros en un archivo de destino en HDFS. La opción de AMP se admite solamente si la versión de Teradata Database es la 14.10 o posterior.
Conector de Teradata para Hadoop que admite estas opciones para la transferencia de datos de Hadoop a Teradata.
Opción de Hadoop a Teradata Descripción
Predeterminado Data Mover selecciona internal_fastload
batch.insert El conector de Hadoop subyacente inserta filas en una tabla provisional NOPI mediante la ejecución por lotes de JDBC. Después de que todos los asignadores finalicen su procesamiento, las filas de la tabla provisional se mueven a la tabla de destino mediante una operación Insert-Select de SQL. Si se selecciona batch.insert, también puede especificar la propiedad size. El valor es el número de filas (por ejemplo, 10000, 50000, etc.).
internal.fastload El conector de Hadoop subyacente inicia una sesión de carga rápida de base de datos para cargar filas en una única tabla provisional NOPI. Todas las sesiones de carga rápida de las bases de datos se coordinan mediante un protocolo interno. El trabajo de FastLoad finaliza una vez que se completan las sesiones de todos los asignadores y, posteriormente, las filas de la tabla provisional NOPI se copian en la tabla de destino mediante una operación Insert-Select de SQL.
Número de asignadores
Especifica el número de asignadores que el conector de Teradata utiliza para extraer datos de Teradata Database.