16.20 - Servicio de sincronización - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

Si hay varios servidores de Data Mover instalados en su entorno, puede utilizar el servicio de sincronización de Data Mover para crear un sistema de copia de seguridad que pueda utilizarse como sistema activo temporal en caso de error en el daemon en el sistema activo original.

Al utilizar el servicio de sincronización con varios servidores de Data Mover, se aplica la siguiente terminología:
Servidor activo
Se refiere al servidor de Data Mover en el que se ejecuta el Daemon.
Servidor en espera
Se refiere a uno o varios servidores de Data Mover donde el daemon no se está ejecutando. Los servidores en espera pueden utilizarse como sistema principal en caso de fallo en el servidor activo.
El servicio sincroniza el repositorio en espera con el repositorio activo mediante replicación. Para supervisar los cambios del repositorio, los desencadenadores instalados en las tablas del repositorio registran todos los valores de las sentencias INSERT en una tabla de registro de auditoría. Además, el daemon genera las sentencias UPDATE y DELETE SQL, y las inserta en esta tabla. A continuación, un servicio del sistema de sincronización activo lee los datos de la tabla, que se escriben en un archivo. Otro servicio de sincronización activo transfiere los datos al sistema en espera, donde el sistema de sincronización en espera los escribe en un archivo. El contenido del archivo se ejecuta entonces en el repositorio del sistema en espera. Cuando el servidor activo del daemon genera un error, se puede cambiar por un servidor en espera y continuar con la ejecución de trabajos sin apenas retraso. El servicio de sincronización solo se debe utilizar cuando los repositorios activos y en espera de Data Mover tienen el mismo algoritmo de hash. Esto es necesario para que los pasos posteriores a la conmutación por error se ejecuten correctamente y así devolver el nuevo servidor activo designado a su papel original de en espera.

La replicación comienza por primera vez cuando el servicio de sincronización que se ejecuta en el servidor que se utiliza para el repositorio en espera se conecta a través de un socket TCP/IP al sistema que se utiliza para el repositorio activo. Cuando se inicia el servicio de sincronización, las actualizaciones en el repositorio activo se replican automáticamente en el repositorio en espera.

Como parte de la funcionalidad de conmutación por error, cuando el servidor en espera no está disponible (desconectado, apagado, reiniciando), el repositorio activo continúa registrando actualizaciones. Cuando se restablece la conexión con el servidor en espera, se aplican en el repositorio en espera todas las actualizaciones provisionales del repositorio activo que se produjeron cuando el servidor activo no estaba disponible.

Si el servidor en espera está apagado durante demasiado tiempo, las actualizaciones provisionales se acumulan y pueden causar un problema de memoria en el servicio de sincronización activo. Cuando un nodo en espera se conecta al nodo activo, el servicio de sincronización activo comprueba si hay demasiadas actualizaciones para el nodo en espera; si es así, el servicio de sincronización activo desconecta el nodo en espera y genera la excepción "El nodo secundario tiene xxxx bytes de consultas SQL para procesar desde la última desconexión, lo cual supera la memoria disponible actual en el servicio de sincronización principal. El nodo secundario se desconectará. Ejecute la copia de seguridad y la restauración para sincronizar los nodos principal y secundario.". Como se indica en el mensaje, ejecute la función de copia de seguridad y restauración para sincronizar el nodo activo. Para obtener más información, consulte Sincronización de los repositorios activo y en espera.

Archivos del servicio de sincronización
Nombre de archivo Descripción
/etc/opt/teradata/datamover/sync.properties Configuración que utiliza el servicio de replicación de Data Mover para sincronizar los repositorios activos con los en espera.
/opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/DMReplication.jar El archivo binario ejecutable que utilizan los servicios de sincronización.
/opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync Script para iniciar el servicio de sincronización.

Notas sobre el uso

Puede utilizar el nombre de host o la dirección IP como valores de master.host y jobstore.host en sync.properties para los servidores activo y en espera. Al configurar los servidores, utilice solo nombres de host o solo direcciones IP. No mezcle nombres de host y direcciones IP.

Condiciones de error
Escenario Resultado
El archivo sync.properties no se encuentra en /etc/opt/teradata/datamover. El servicio de sincronización informa de un error.
El archivo dmsync o DMReplication.jar no se encuentra en /opt/teradata/datamover/daemon/nn.nn El servicio de sincronización informa de un error.
El servicio de sincronización en espera se inicia antes del servicio de sincronización activo. El servicio de sincronización informa de un error.
Los servicios de sincronización activo y en espera se inician en el mismo servidor. El servicio de sincronización informa de un error.
El repositorio activo no está disponible (sin conexión, caído, reiniciando). El servicio de sincronización detiene todos los repositorios en espera conectados.
El repositorio activo se reinicia después de un período de falta de disponibilidad. El servicio de sincronización informa de un error. Debe reiniciar el servicio de sincronización activo. Para ello, ejecute /opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync start, donde nn.nn en la ruta hace referencia a los números de versión principal y secundario de Data Mover. Los servicios en espera que antes estaban conectados se deben reiniciar individualmente mediante la ejecución de /opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync start en cada uno de ellos.
El servicio de sincronización se usa dentro del servicio de conmutación por error y también podría usarse sin conmutación por error. Consulte Guía de instalación, configuración y actualización de Teradata® Data Mover para clientes, B035-4102 para obtener información sobre cómo configurar el servicio de sincronización utilizado con o sin conmutación por error. En esta sección, se habla sobre los componentes, comandos y casos de uso en el servicio de sincronización.