16.20 - Inclusión o habilitación de un daemon - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)
Se deben agregar uno o más daemons al portlet de Configuración de Data Mover antes de supervisar su trabajo en el portlet de Data Mover. Solo se puede realizar este procedimiento en un daemon que esté en funcionamiento en ese momento. Un daemon que no esté funcionando en ese momento no se puede guardar en el portlet de Configuración de Data Mover.
Solo se puede supervisar el daemon en un servidor Viewpoint. La supervisión del mismo daemon en más de un servidor Viewpoint no es compatible y podría crear problemas de autenticación y de permisos de trabajo. Esta restricción se aplica independientemente de si la administración de seguridad está habilitada en ese momento en el daemon o no.
  1. Abra el portlet Configuración de Data Mover.
  2. Haga clic en "" junto a Daemons.
  3. Introduzca un Apodo de daemon.
  4. [Opcional] Active este daemon de monitorización seleccionando Habilitar Daemon.
  5. Introduzca el valor de IP/DNS del daemon.
  6. Introduzca el valor de Puerto de agente.
  7. Haga clic en Probar conexión.
    Si la operación se ha realizado correctamente, aparece "". Si la operación se ha realizado incorrectamente, aparece "". Compruebe que la configuración es correcta y vuelva a intentarlo.
  8. [Opcional] Habilite API de REST de QueryGrid Manager introduciendo los valores de Nombre de usuario y Contraseña de QueryGrid 2.x.
    Este paso es obligatorio si desea crear y supervisar trabajos utilizando QueryGrid 2.x.
  9. [Opcional] Habilite la agrupación en clústeres al conectarse al daemon. Para ello, seleccione Habilitado en portlets e introduzca el valor URL/puerto de agente para el agente de JMS en espera.
    Se debe introducir la URL y el puerto de agente con el formato broker:port, donde broker es la URL y port es el número de puerto. Por ejemplo: dm-agent:61616. Los valores del campo de agrupación en clústeres deben establecerse individualmente para cada daemon.
    Para obtener más información sobre el uso de un agente de JMS en espera, consulte la sección Configuración de la conmutación por error automática en la Guía de instalación, configuración y actualización de Teradata® Data Mover para clientes, B035-4102.
  10. [Opcional] Seleccione un método para enviar eventos de la lista Teradata Ecosystem Manager registro.
    Opción Descripción
    NONE No envía eventos a Teradata Ecosystem Manager ni a una tabla de eventos de Data Mover.
    ONLY_REAL_TMSM Envía eventos a Teradata Ecosystem Manager.
    ONLY_INTERNAL_TMSM Envía los eventos a una tabla de eventos interna que Data Mover administra.
    BOTH Envía eventos a Teradata Ecosystem Manager y a una tabla de eventos interna que Data Mover administra.
  11. [Opcional] Active el registro de Teradata Ecosystem Manager introduciendo el valor de Frecuencia de registro y seleccionando las unidades.
    Esta es la frecuencia con la que Data Mover envía eventos de registro a Teradata Ecosystem Manager en unidades por segundo cuando se copia una tabla.
  12. [Opcional] Seleccione el tipo de vista de diccionario de datos de la lista Método de consulta de base de datos.
    Opción Descripción
    Vistas DBC Base Ofrece un mejor rendimiento, pero es menos segura.
    Vistas DBC X / VX Ofrece mayor seguridad, pero tiene un rendimiento más lento.
  13. [Opcional] Para cifrar datos enviados desde la base de datos, active la casilla de verificación Cifrado de base de datos a cliente.
  14. [Opcional] Con el fin de habilitar la sincronización del repositorio para los servidores activo y en espera, active la casilla de verificación Usar el servicio de sincronización.
    La sincronización de repositorios garantiza que todas las actualizaciones en el servidor activo se aplican al servidor en espera para que se pueda cambiar al servidor en espera y continuar ejecutando trabajos cuando el servidor activo de Data Mover no esté disponible. Para utilizar el servicio, el servicio de sincronización se debe configurar e iniciar en los servidores activo y en espera.
  15. [Opcional] En la lista Comparar DDL, seleccione si desea comparar los DDL de las tablas y las vistas de origen con los de las tablas y las vistas de destino existentes.
    Las vistas se comparan solo si sus atributos copyData se han especificado como true. La opción que se elige en esta lista se refleja como el valor predeterminado del campo Comparar DDL en Configuración del nivel de trabajo cuando se crea un trabajo.
    Opción Descripción
    Unspecified Predeterminado.
    True Compare la DDL de las vistas y tablas de origen con las de sus vistas y tablas de destino correspondientes.
    False No compare la DDL de las vistas y tablas de origen con las vistas y tablas de destino correspondientes.
  16. [Opcional] Active la casilla de verificación Almacenamiento de archivos en línea para establecer el archivo en línea como el valor predeterminado.
  17. [Opcional] Active la casilla de verificación Sobrescribir los objetos existentes para establecer la sobrescritura de trabajos como el valor predeterminado.
  18. [Opcional] Active la casilla de verificación Deshabilitar reserva para deshabilitar la reserva al copiar objetos.
  19. Haga clic en Aplicar.