El objeto de servidor externo, introducido en Teradata Database 15.0, permite crear definiciones para consultar datos de un sistema que no sea Teradata, como Hadoop, u Oracle. Data Mover es compatible con la copia de las definiciones de esos objetos de servidor externo de un sistema Teradata a otro.
Todos los objetos de servidor externo se mantienen en la base de datos TD_SERVER_DB. Esta base de datos existe en cualquier instancia de Teradata Database versión 15.0 o posterior.
A continuación se muestra un DDL de objeto de servidor externo para un sistema Hadoop. Los usuarios de la base de datos con los permisos apropiados pueden crear objetos de servidor externo para sistemas que no sean de Teradata y de los que se conozca la información del sistema. Para obtener información sobre cómo crear, actualizar, quitar o utilizar objetos de servidor externo, consulte la documentación de Teradata Database.
Requisitos y restricciones
- Crear y copiar objetos de servidor externo requiere que se instalen los paquetes de servidor externo correspondientes y que se configuren correctamente en el sistema Teradata Database. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el centro de soporte técnico global en https://support.teradata.com.
- El usuario del trabajo de Data Mover debe tener permisos para los objetos de servidor externo. De lo contrario, el trabajo no se completará correctamente.
- Data Mover recupera el DDL de objetos externos mediante la ejecución de la sentencia SQL SHOW FOREIGN foreign_server_name.
- El usuario del sistema Teradata Database debe tener permisos para los objetos de servidor externo. De lo contrario, el trabajo no se completará correctamente.
- Tanto los sistemas de origen como de destino deben ser sistemas Teradata con la versión 15.0 o posterior.
- Data Mover no analiza un DDL de objeto de servidor externo. El mismo DDL se ejecuta en el sistema de destino.
- Solamente la copia de definiciones de objetos de servidor externo.
- La reubicación no es compatible; todos los objetos de servidor externo deben estar en la base de datos TD_SERVER_DB.
- La copia parcial no es compatible.
- La validación de recuento de fila no es compatible.
- No se admite la comparación de DDL.
- El uso de las tablas y las bases de datos provisionales no es compatible al mover las definiciones de objeto de servidor externo.
- Las definiciones de objetos de servidor externo pueden copiarse usando ARC, DSA, TPT o JDBC.
- Si el objeto que se está copiando no existe en la base de datos de destino, se crea. Si el objeto existe en la base de datos de destino, se sobrescribe, a menos que la propiedad overwrite_existing_objects se establezca como false. En ese caso, se producirá un error en el momento de la creación.
Ejemplo
CREATE FOREIGN SERVER MyServer USING server('sdll9119.labs.teradata.com') port('9083') hosttype('hadoop') hiveport ('10000') username('hive') DO IMPORT WITH syslib.load_from_hcatalog_hdp1_3_2 USING transformformatting('true'), DO EXPORT WITH syslib.load_to_hcatalog_hdp1_3_2;
- Puede recuperar datos de MyServer en un sistema Teradata Database mediante function load_from_hcatalog_hdp1_3_2.
- Puede exportar datos a MyServer mediante function load_to_hcatalog_hdp1_3_2.
- El objeto MyServer se crea en una base de datos TD_SERVER_DB; no es necesario usar un nombre completo.