16.20 - cleanup - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

Propósito

El comando cleanup limpia las tareas de Teradata ARC, Teradata DSA, Teradata PT API y Teradata JDBC de un trabajo que ha generado un error o que se ha detenido antes de finalizar correctamente. El comando elimina las tablas provisionales, de error, de trabajo y de registro, y elimina los bloqueos de HUT, según la utilidad subyacente utilizada para el trabajo.

Parámetros

Consulte Orden de parámetros.

broker.port
[Opcional] Se puede especificar un puerto de agente para sobrescribir el valor por defecto especificado en el archivo commandline.properties para conectarse a un servidor diferente de ActiveMQ (y, por lo tanto, a un daemon diferente) en tiempo de ejecución.
Ejemplo: 61616
broker.url
[Opcional] Se puede especificar una URL de agente para sobrescribir el valor por defecto especificado en el archivo commandline.properties para conectarse a un servidor diferente de ActiveMQ (y, por lo tanto, a un daemon diferente) en tiempo de ejecución.
Ejemplo: dm-server1
job_name
Nombre del trabajo que se va a limpiar.
Ejemplo: 12315DFHJKS
security_password
[Opcional] Contraseña del superusuario o del usuario autorizado de Viewpoint.
Ejemplo: 53cUr17y
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover. No es un parámetro válido si también se especifica -security_password_encrypted.
security_password_encrypted
[Opcional] Contraseña cifrada del superusuario.
Ejemplo: 052c7aabd14c7770141ac3c0137ab98ae0d3f0f7cddf588981206b010c0c1b2f
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover. No es un parámetro válido si también se especifica -security_password.
security_username
[Opcional] El ID de usuario de superusuario o el usuario autorizado de Viewpoint. El ID de usuario de superusuario es dmcl_admin y no se puede cambiar.
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover.

Notas sobre el uso

La siguiente información es específica del tipo de trabajo que ejecuta la limpieza:
  • Teradata ARC: los scripts se generan para que los sistemas de origen y de destino liberen cualquier bloqueo de tabla, y desactiven el archivado en línea. Se finaliza cualquier proceso en ejecución de Teradata ARC de esa instancia de trabajo.
  • Teradata DSA: se emite un comando stop de DSA para el trabajo en ejecución y DSMAIN detiene el trabajo y libera cualquier bloqueo.
  • Teradata PT API: se eliminan las tablas de transferencia provisional, el error, trabajo y registro de destino existentes.
  • Teradata JDBC: se eliminan las tablas de transferencia provisional existentes.

El comando cleanup solo limpia las instancias de trabajo que no están en ejecución. Para limpiar un trabajo en ejecución, detenga el trabajo y, luego, ejecute el comando cleanup.

Ejemplo de archivo XML

Para el comando cleanup, escriba datamove cleanup -f parameters.xml.

En el ejemplo siguiente, el archivo de parámetros limpia artefactos de base de datos que han sido dejados por el trabajo 12315DFHJKS, el cual ha mostrado errores o se ha detenido:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?>
<dmCleanup
	xmlns="http://schemas.teradata.com/dataMover/v2009"
	xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
	xsi:schemaLocation="http://schemas.teradata.com/unity/datamover.xsd">
	<job_name>12315DFHJKS</job_name>
</dmCleanup>