16.20 - Utilización de roles de Viewpoint para facilitar la administración de permisos de grupo - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

Los roles de Viewpoint proporcionan un método conveniente de administrar permisos de Data Mover, especialmente cuando se trata con grupos de usuarios. Los permisos de usuario de Data Mover pueden concederse a los roles de Viewpoint de la misma forma que se conceden a cada usuario de Viewpoint. Esto facilita la gestión de grupos de usuarios permitiendo definir un rol con determinados permisos de Data Mover y conceder ese rol a los usuarios, en lugar de tener que conceder los permisos por separado a cada usuario.

Es recomendable utilizar roles de Viewpoint si se tiene un grupo o grupos de usuarios que requieren el mismo conjunto de permisos.

La concesión del mismo rol a un grupo de usuarios no significa que esos usuarios tendrán acceso a los mismos trabajos. Se puede conceder a cada usuario varios roles, así como permisos que no se incluyen en un rol. Los roles proporcionan un método de mantener centralmente un conjunto de permisos; por lo tanto, pueden utilizarse aunque determinados usuarios dentro del grupo necesiten permisos diferentes a los de los otros usuarios.