16.20 - Notas sobre el uso - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

Puede utilizar nombres de host o direcciones IP como valores en failover.properties. La tabla siguiente describe lo que sucede en ciertos casos al utilizar la función de conmutación por error automática:

Escenario Resultado
La contraseña predeterminada de dmuser se ha cambiado en alguno de los servidores especificados en failover.properties. La configuración de SSH no se completa correctamente, lo que impide que los componentes activo-en espera se inicien correctamente.
Los nombres de host no válidos se especifican en failover.properties. La configuración de SSH no se completa correctamente.
Config se ejecuta como un usuario distinto a ROOT. La configuración de SSH no se completa correctamente.
Los agentes de JMS de los servidores del daemon activo y en espera no se han configurado en una red de configuración de agentes. Cuando caiga el agente activo, el daemon, los agentes y la línea de comandos se conectarán automáticamente al agente en espera; sin embargo, los mensajes no se procesarán desde este.
El broker.url no se modifica en daemon.properties, agent.properties y commandline.properties. El daemon, el agente y la línea de comandos no pueden conectarse a un agente de JMS en espera cuando el agente de JMS activo está inactivo.
Los valores master.host y master.port de sync.properties no se han configurado correctamente ni en el servidor de sincronización activo ni en el servidor de sincronización en espera. El servicio de sincronización no se inicia correctamente.
El servicio de sincronización en espera estará inactivo después de que se habilite la conmutación por error. Las actualizaciones del servicio activo se aplican al servidor en espera cuando el servicio de sincronización en espera se reinicie utilizando el comando /opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync startslave.
El servicio de sincronización activo estará inactivo después de que se habilite la supervisión de conmutación por error. Se muestra un mensaje de advertencia en el registro del monitor del servidor de supervisión. Las actualizaciones que tuvieron lugar en el servicio de sincronización activo cuando no funcionaba no se envían al servicio de sincronización en espera. El servicio de sincronización activo puede reiniciarse en modo activo mediante el comando dmcluster setmaster desde el servidor de daemon activo.
Ambos servidores del daemon están inactivos después de que se habilite la supervisión de conmutación por error. El servicio de supervisión detecta el fallo del servidor de daemon activo e inicia una secuencia de conmutación por error en el servidor de daemon en espera. Si no puede conectarse al servidor de daemon en espera, sale y los componentes deben reiniciarse mediante el comando dmcluster setmaster desde el servidor de daemon activo una vez que los servidores estén funcionando.
Un daemon activo cae y se ha iniciado una conmutación por error. El daemon se vuelve a reiniciar mediante el script dmdaemon service. El servicio de supervisión detecta dos daemons en ejecución y detiene el daemon de servidor que no es el activo en ese momento. Para restaurar correctamente el daemon que cayó, utilice el comando dmcluser setmaster.

Para obtener más información, consulte Conmutación por recuperación al daemon activo anterior restaurado.

Un daemon en espera se inicia mediante el script dmdaemon service cuando el daemon activo aún se está ejecutando. El servicio de supervisión detecta dos daemons en ejecución y detiene el daemon de servidor que no es el activo en ese momento. Para configurar correctamente los componentes en modo en espera, utilice el comando dmcluster setmaster del servidor de daemon activo.
El agente de JMS del servidor del daemon activo está inactivo. Se produce una conmutación por error.
Se inicia ActiveMQ en el daemon en espera. La conmutación por error cierra el servicio automáticamente. Para cambiar correctamente entre los servidores activo y en espera, use el comando dmcluster setmaster.