16.20 - Proceso de conmutación por error - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

El script de servicio dmcluster se utiliza para ejecutar varios comandos en el clúster. El script de servicio dmcluster se encuentra en /opt/teradata/client/nn.nn/datamover/failover/, donde nn.nn son los números de versión principal y secundaria de Data Mover, como, por ejemplo, 16.10. Una vez que se complete la configuración de clúster mediante dmcluster config, se iniciarán todos los componentes activos en modo activo. Si el daemon activo, los agentes o el servicio de sincronización se están ejecutando, estos se detienen y se reinician en modo activo. Todos los componentes en espera se detienen, y el servicio de sincronización del servidor de sincronización remoto se inicia en modo en espera. El servicio de supervisión comienza a supervisar los componentes activos mediante el establecimiento, a intervalos regulares, de una conexión SSH con los servidores de componentes activos para comprobar que los servicios estén en ejecución. Si el daemon de Data Mover activo, el repositorio activo, ActiveMQ activo o todos los agentes que el daemon activo utiliza están inactivos, se inicia una secuencia de conmutación por error en el servidor de daemon en espera. La secuencia de conmutación por error apaga el daemon, los agentes, ActiveMQ y el servicio de sincronización de los servidores activos, e inicia el daemon, los agentes, ActiveMQ y el servicio de sincronización en modo activo en el servidor en espera. Se intenta iniciar el servicio de sincronización activo anterior en modo en espera.

Una vez completada la secuencia de conmutación por error, el servicio de supervisión se cambia por el servidor de supervisión en espera y se inicia la supervisión de los nuevos componentes activos. Si el servicio de supervisión encuentra un daemon en ejecución o un proceso ActiveMQ en el servidor en espera, lo cierra de manera automática para evitar que dos servicios estén activos al mismo tiempo.

Si se ejecuta el comando dmcluster status en este momento, se debería mostrar lo siguiente:
  • El Daemon de Data Mover se establece como NOT RUNNING en local.daemon.host
  • El servicio de sincronización de Data Mover se establece como RUNNING en modo en espera en local.repository.host
  • Los agentes de Data Mover se establecen como NOT RUNNING en los hosts que se han especificado para local.agents.host
  • El servicio de supervisión se establece como NOT RUNNING en local.monitor.host
  • El Daemon de Data Mover se establece como RUNNING en remote.daemon.host
  • El servicio de sincronización de Data Mover se establece como RUNNING en modo activo en remote.repository.host
  • Los agentes de Data Mover se establecen como RUNNING en los hosts que se han especificado para remote.agents.host (a menos que el daemon activo y el daemon en espera compartan algún agente)
  • El servicio de supervisión se establece como RUNNING en remote.monitor.host
  • ActiveMQ se establece como RUNNING en remote.daemon.host
  • ActiveMQ se establece como NOT RUNNING en local.daemon.host

Para obtener más información acerca de la secuencia de conmutación por error, consulte dmFailover.log.

Consulte Guía de instalación, configuración y actualización de Teradata® Data Mover para clientes, B035-4102 para obtener más información sobre cómo configurar una conmutación por error. En esta sección, se habla sobre todos los componentes que se utilizan en una conmutación por error.