16.20 - Varios creadores, un solo ejecutor - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)
Puede permitir que varios usuarios accedan a Data Mover y definan el trabajo que debe realizarse pero impedir que ejecuten el trabajo. En este modelo, el trabajo solo lo ejecuta un grupo limitado de usuarios avanzados de confianza. Un posible caso práctico para este modelo es cuando varias personas o grupos realizan solicitudes de traslado de datos al administrador de la base de datos (DBA). En lugar de que el DBA cree todos los trabajos, los usuarios externos pueden configurar un trabajo para realizar el trabajo requerido. A continuación, el DBA puede revisar y configurar el trabajo según sea necesario, programar trabajo mediante procesos de programación exteriores y ejecutar el trabajo. Los usuarios externos pueden ver y supervisar el progreso y los resultados de su trabajo solicitado. Este modelo permite que varios usuarios interactúen con Data Mover mientras mantienen un flujo de trabajo eficiente y controlado. Para implementar este modelo de uso, realice lo siguiente
  • Utilice la aplicación de nivel de trabajo para controlar lo que pueden hacer los usuarios externos. La aplicación de nivel de daemon no se utilizará en este caso a fin de impedir que los usuarios editen el trabajo de otros usuarios.
  • Defina el rol de solicitante con permisos de escritura y lectura a nivel de daemon únicamente. Los usuarios heredarán automáticamente permisos a nivel de trabajo en los trabajos que ellos creen.
  • Defina el rol de ejecutor con permisos de lectura, escritura y ejecución a nivel de daemon para el DBA.
  • Al crear un trabajo, el solicitante otorga todos los permisos de nivel de trabajo (lectura, escritura y ejecución) al rol de ejecutor para que el DBA pueda acceder al trabajo.