2.15 - Descripción general de la combinación de clústeres de QueryGrid Manager - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)
Puede combinar dos clústeres de QueryGrid Manager independientes en un único clúster de QueryGrid Manager para permitir la comunicación en todo el ecosistema.
Si fusiona un sitio con una pila Vantage completa y nodos analíticos, abra un incidente con el equipo de QueryGrid GSO para realizar una consulta antes de la fusión.
Para proporcionar una mayor claridad, esta descripción general utiliza el clúster A y el clúster B como ejemplos con las siguientes características:
  • Clúster A: el clúster más grande de los dos y designado para incorporar información del clúster B.
  • Clúster B: el clúster que se combina en el clúster A.
La combinación de clústeres de QueryGrid Manager consta de cuatro tareas principales:
  1. Crear una Backup de una de las instancias de QueryGrid Manager del clúster B.
  2. Copiar la copia de seguridad del clúster B en una instancia de QueryGrid Manager en el clúster A.
  3. Ejecutar el comando migrate en el clúster A con la copia de seguridad del clúster B.
  4. Realizar la Unión de las instancias de QueryGrid Manager del clúster B al clúster A.
Durante el proceso de migración, el clúster A sigue siendo totalmente funcional sin ningún impacto en ninguna consulta de QueryGrid. El clúster B puede tener interrupciones en cualquier consulta de QueryGrid mientras se migran los nodos y se reinicia el proceso del tejido.
En las tablas siguientes se muestran los objetos que se migran y los que no desde el archivo de copia de seguridad durante el proceso de migración.
Migrados
Software
Nodos (los nodos se registran como parte del proceso de migración)
Centros de datos
Sistemas
Puentes
Tejido
Conectores
Enlaces
Red
Directivas de comunicación
Asignaciones de usuario
No migrados
Administradores
Claves del tejido
Cuentas de servicio
Configuración del administrador (retención de datos de registro, retención de datos de consulta, frecuencia de resumen de consultas, tiempo de espera de sesión, etc.)
Problemas
Registros capturados
Métricas de consulta

Consideraciones acerca de la combinación

  • Los nodos de migración requieren que el clúster B esté en línea y que tdqg-manager y tdqg-node en el clúster B ejecuten QueryGrid versión 02.08.00.00 y posteriores. Además, los nodos deben poder tener acceso al menos a una de las instancias de QueryGrid Manager en el clúster A. Si no se cumplen estas condiciones, los nodos no se podrán migrar y aparecerá una opción para cancelar la migración. Los nodos se pueden volver a agregar mediante el método utilizado inicialmente para agregar el nodo al sistema.
  • Los nombres de los objetos del mismo tipo deben ser nombres únicos. Durante el proceso de combinación, si los objetos en el clúster A y el clúster B comparten el mismo nombre (por ejemplo, redes, centros de datos o tejidos), se muestran dos opciones para el objeto del clúster B.
    Opción Resultado
    Omitir objeto Cuando se omite el objeto del clúster B, el objeto no se migra al clúster A y todas las referencias al objeto del clúster B se actualizan al objeto en el clúster A con el mismo nombre.
    Renombrar objeto Cambie el nombre del objeto del clúster B y copie el objeto en el clúster A.

    Si se cambia el nombre de un enlace, se muestra un mensaje de advertencia que indica que el nuevo nombre debe actualizarse manualmente en la definición de servidor externo.

  • Tiene la opción de fusionar el tejido del clúster B con un tejido existente en el clúster A, o bien puede migrar el tejido.
    Opción Resultado
    Combinar El nombre, la versión y el puerto existentes se utilizan para el tejido combinado. Los conectores se agregan al tejido recién fusionado.
    Migrar Los posibles conflictos de puerto cuando se migra un tejido a un nuevo clúster pueden requerir la selección de un nuevo puerto para el tejido migrado.
  • Si un objeto no se migra, ejecute el comando migrate de nuevo. Los objetos que ya se hayan migrado se omitirán automáticamente.