2.15 - Proceso RTO - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)
Cuando se envía una consulta de un sistema de Teradata a un origen de datos remoto y se usa un perfil de inserción, ocurre lo siguiente:
  1. La operación se envía al origen de datos remoto.
    Se recopilan estadísticas. Las estadísticas y la configuración del perfil de inserción determinan si la operación se realiza en el origen de datos remoto.
  2. Se crea una tabla temporal en el origen de datos remoto y se aplican los siguientes escenarios:
    • Si la recuperación retrasada está habilitada y se elige según estadísticas estáticas, se recopilan estadísticas dinámicas para la tabla temporal. Las estadísticas determinan si se realiza una unión remota o una unión local en la tabla temporal.
    • Si se elige una unión remota (con o sin recuperación retrasada), la tabla temporal se exporta para una unión local.
  3. Las estadísticas del recuento de filas y el recuento de bytes de la tabla temporal se recopilan y envían al optimizador del sistema de Teradata para su análisis.
  4. Si los recuentos son iguales o inferiores al umbral de recuperación retrasada especificado en el perfil de inserción, el resultado de la consulta (la tabla temporal) se envía al sistema de Teradata.
  5. Si el recuento de bytes es superior al umbral de la recuperación retrasada, las estadísticas dinámicas recopiladas se envían al optimizador. El optimizador decide a continuación si se realiza una unión local o una unión remota.
    • Si se elige una unión local, la tabla temporal se devuelve en una fase de ejecución separada.
    • Si se elige una unión remota, la tabla local se exporta, se une a la tabla temporal del sistema remoto y, a continuación, se devuelve al sistema local.