2.15 - Atributos de perfil de inserción - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)

Los atributos de un perfil de inserción se describen en las secciones siguientes. A menos que se indique lo contrario, los atributos se usan en perfiles de inserción predeterminados y perfiles de inserción personalizados. Cree perfiles de inserción personalizados y reemplazos con la ayuda de un representante del servicio de atención al cliente de Teradata.

<SourceProfile: SourceProfileName,>

<SourceProfile: SourceProfileName,> es PushProfileID para el perfil de inserción predeterminado. Un perfil de inserción predeterminado no contiene este atributo. Un perfil de inserción personalizado siempre apunta a PushProfileID para el perfil de inserción predeterminado usado para crear el perfil personalizado.

ColOp

No se recomienda cambiar ColOp. Utilice siempre las listas de tipos de datos predeterminadas para el conector específico.

ColOp es una matriz de tipos de datos y las operaciones que se pueden insertar en la base de datos remota para un tipo de datos especificado. En el caso de un tipo de datos deshabilitado, no se inserta ninguna de las expresiones/operaciones. Cuando se usa un valor predeterminado en ColOp, las expresiones u operaciones se insertan en el sistema remoto para todos los tipos de datos admitidos.

Los tipos de datos y las operaciones compatibles con la versión del sistema de Teradata correspondiente se indican mediante true/false. True significa que una operación en un tipo de datos se puede insertar en una base de datos remota. Puede reemplazar el valor predeterminado de un tipo de datos si se especifica un tipo de datos.

En el ejemplo siguiente, se admiten las operaciones o condiciones en todos los tipos de datos que se pueden insertar en el conector de destino, excepto array.
"default":true,
"array":false,
En el ejemplo siguiente, solo se insertan las operaciones o condiciones en los siguientes tipos de datos. No se admite ningún otro tipo de datos para el enlace.
"date":true,
"char":true,
"varchar":true,
Atributo Configuración
Tipo de datos

TRUE: cuando un tipo de datos incluye una marca true, la operación en el tipo de datos se inserta en el sistema remoto.

FALSE: ninguna operación en este tipo de datos se inserta en el sistema remoto.

Operación

TRUE: cuando una operación en cualquier tipo de datos incluye una marca true, la operación se inserta en el sistema remoto.

FALSE: la operación en cualquier tipo de datos no se inserta en el sistema remoto para ningún tipo de datos.

Ejemplos de operaciones:
  • Operaciones CompareOp (EQ, NE, LT, etc.)
  • LogicalOp operations (AND, OR, NOT, and so forth)
Todos los atributos ColOp están sujetos a las limitaciones del conector de destino. Si un conector de destino no admite la operación, la operación no se inserta en el sistema remoto.
Ejemplo de atributo ColOp y configuración:
  "ColOp" : [

               {

                  "default" : true,

                  "date" : false,

                  "CompareOp" : { "default" : true },

                  "LogicalOp" : { "default" : true, "OR" : false },

                  "ArithOp" : { "default" : true }

               }

              ],

GroupOp

No se recomienda cambiar el valor predeterminado de GroupOp proporcionado para el conector de destino. Por ejemplo, si el perfil de inserción personalizado predeterminado indica que una combinación interna es true y una combinación externa es false, no lo cambie.

GroupOp es el nombre de un grupo que contiene operaciones similares. Cuando se usa un valor predeterminado, implica que el valor predeterminado se aplica a todas las operaciones del grupo. El valor es TRUE o FALSE.

Cuando un grupo de operaciones similares, como JoinOp o AggrOp, se especifican en GroupOp y el valor se establece en TRUE o FALSE:

TRUE: la operación se insertará en el sistema remoto.

FALSE: la operación no se insertará en el sistema remoto.

Ejemplo de operaciones GroupOp y configuración:
   "JoinOp" : { "inner" : true, "outer" : false },

   "AggrOp" : { "count" : true, "sum" : true } 

Dentro de un grupo, si el perfil de inserción predeterminado es compatible con la operación, puede reemplazar el valor predeterminado especificando una operación concreta (Op).

ServerSettings

La configuración de nivel de servidor afecta al rendimiento de la consulta. Los factores de coste de importación y exportación se pueden establecer para un enlace específico. Además, se pueden establecer marcas para activar la fase de clúster y las uniones remotas para una operación.
Atributo Configuración
doSingleTblDelayedFetch

Habilita y deshabilita el procesamiento de recuperación retrasado para una consulta en clúster de tabla remota única. El valor predeterminado es FALSE.

FALSE: la recuperación retrasada se deshabilita para la agrupación en clústeres de una sola tabla y solo se aplica la planificación estática.

TRUE: la búsqueda retrasada se habilita para una consulta en clúster de tabla única.

No se recomienda cambiar el valor predeterminado.

doCluster

Controla si se deben insertar o no la agregación y los predicados en el sistema remoto. El valor predeterminado es TRUE.

TRUE: inserte la agregación y los predicados en el sistema remoto.

FALSE: no inserte agregaciones ni predicados en el sistema remoto.

Si la capacidad de procesamiento del sistema remoto no es óptima, la recomendación es establecer esto en FALSE. Los perfiles de inserción personalizados y los reemplazos se deben realizar solo con la ayuda de un representante del servicio de atención al cliente de Teradata.

doMultiTblClustering

Controla si se deben unir varias tablas remotas en el sistema remoto o si se deben importar al sistema local y unirse en el sistema local. El valor predeterminado es TRUE.

TRUE: habilite la unión remota para tablas remotas en clúster.

FALSE: deshabilite la unión remota para tablas remotas en clúster. Esto implica que las tablas se importan al sistema local y se unen en el sistema local.

Si la capacidad de procesamiento del sistema remoto no es óptima, la recomendación es establecer esto en FALSE. Los perfiles de inserción personalizados y los reemplazos se deben realizar solo con la ayuda de un representante del servicio de atención al cliente de Teradata.

doRemoteJoin

Controla si la unión remota está habilitada o no (es decir, si la exportación de una tabla local y la unión con la tabla remota en el sistema de destino se permiten o no). El valor predeterminado es TRUE.

TRUE: permite exportar una tabla desde un sistema local y realizar una unión con una tabla en el sistema remoto.

FALSE: deshabilita la unión remota. No se exportará una tabla a un sistema remoto para una unión remota. Las uniones se realizan en el sistema local.

Si la capacidad de procesamiento del sistema remoto no es óptima y el coste de una exportación al sistema remoto y una unión en el sistema remoto es superior, se recomienda actualizar los ajustes de costes de la importación y la exportación.
Los siguientes atributos solo son aplicables si doRemoteJoin se establece en TRUE:
  • importCostAdj
  • exportCostAdj
  • remJoinTransAdj
  • delayedFetchThresh
importCostAdj
Coste de importación de una tabla remota del tamaño de UNA unidad.
Este atributo solo se aplica cuando doRemoteJoin se establece en TRUE. Los factores importCostAdj y exportCostAdj son relativos entre sí.
exportCostAdj
Coste de exportación de una tabla local del tamaño de UNA unidad.
Este atributo solo se aplica cuando doRemoteJoin se establece en TRUE. Los factores importCostAdj y exportCostAdj son relativos entre sí.
remJoinTransAdj

Especifica el coste de la realización de una unión remota y la importación del resultado. El valor predeterminado es 0 y no se debe cambiar. Este factor se representa en exportCostAdj.

delayedFetchThresh
Especifica el tamaño mínimo de una tabla remota para poder realizar una recuperación retrasada. En una recuperación retrasada:
  • La unión remota se realiza en el sistema remoto y la tabla resultante se mantiene temporalmente en el sistema remoto.
  • Si el tamaño de la tabla es igual o inferior al tamaño mínimo de delayedFetchThresh, la tabla temporal se exporta al sistema local para realizar la unión.
  • Si el tamaño de la tabla es superior al tamaño mínimo de delayedFetchThresh, se realiza una unión remota en la tabla temporal del sistema remoto y la tabla unida se exporta al sistema local.
Si el valor se establece en cero, la recuperación retrasada se deshabilita y la tabla temporal (resultado) se exporta al sistema local para realizar la unión.

TableProfile

TableProfile le permite reemplazar un perfil de inserción personalizado en el nivel de tabla. Esto es útil cuando un conjunto de operaciones para unas pocas tablas de un sistema remoto no alcanzan el rendimiento esperado. Los perfiles de inserción personalizados y los reemplazos se deben realizar con la ayuda de un representante del servicio de atención al cliente de Teradata.