2.15 - Combinación de clústeres de QueryGrid Manager - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)
Requisito Los nodos de migración requieren que el clúster B esté en línea y que tdqg-manager y tdqg-node en el clúster B ejecuten QueryGrid versión 02.08.00.00 y posteriores. Además, los nodos deben poder tener acceso al menos a una de las instancias de QueryGrid Manager en el clúster A. Si no se cumplen estas condiciones, los nodos no se podrán migrar y aparecerá una opción para cancelar la migración. Los nodos se pueden volver a agregar mediante el método utilizado inicialmente para agregar el nodo al sistema.
Utilice el siguiente procedimiento, con los términos clúster A y clúster B como ejemplos, para fusionar dos clústeres.
Si fusiona un sitio con una pila Vantage completa y nodos analíticos, abra un incidente con el equipo de QueryGrid GSO para realizar una consulta antes de la fusión.
  1. Cree una Backup de una de las instancias de QueryGrid Manager del clúster B para fusionar.
  2. Copie la copia de seguridad recién creada desde la instancia de QueryGrid Manager del clúster B en una de las instancias de QueryGrid Manager del clúster A.
  3. Ejecute el comando migrate como usuario raíz o tdqgm en el QueryGrid Manager del clúster A donde ha copiado el archivo de copia de seguridad del clúster B. Luego, responda a los mensajes.
    /opt/teradata/tdqgm/bin/migrate.sh backup-file

    Donde backup_file es el nombre de ruta de acceso del archivo de ZIP de copia de seguridad.

  4. Revise el resumen de las acciones que se realizarán antes de seleccionar Y o N para continuar.
    Al seleccionar N, se anula la migración.
  5. En el portlet QueryGrid, valide que el clúster A contiene la configuración del clúster A y del clúster B.
    Cuando la migración se realice correctamente, los nodos registrados anteriormente en el clúster B se mostrarán ahora como propiedad del clúster A y sin conexión en el clúster B.
  6. Si se produce un error en la migración, vea los detalles en el archivo /var/opt/teradata/tdqgm/logs/tdqgm-command.log.
  7. Ejecute el comando /opt/teradata/tdqgm/bin/create-join-token.sh en una de las instancias de QueryGrid Manager del clúster A y registre la siguiente información del resultado:
    Comando Descripción
    join host La dirección pública del QueryGrid Manager utilizada por los nodos para conectarse al QueryGrid Manager.
    join token El token de autenticación temporal que permite a otras instancias de QueryGrid Manager unirse al clúster.
    cluster ID El UUID que identifica el clúster.
  8. Combine las instancias de QueryGrid Manager del clúster B y del clúster A, de una en una, mediante el comando /opt/teradata/tdqgm/bin/join-cluster.sh en cada instancia de QueryGrid Manager del clúster B.
  9. Si se utiliza la misma instancia de Viewpoint para supervisar ambos clústeres, elimine el clúster B del portlet Sistemas supervisados; de lo contrario, vuelva a agregar el certificado en la instancia de Viewpoint del clúster B para que el portlet QueryGrid siga trabajando para el nuevo clúster.