2.15 - Sintaxis de SELECT para el conector de Presto - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)

Puede utilizar catalog_name.schema_name.table_name en las sentencias SELECT de las consultas. Si no especifica una base de datos, se establece de forma predeterminada como la base de datos configurada para las propiedades del conector en el portlet QueryGrid.

Puede usar esta gramática del servidor externo en combinaciones y en otros lugares a los que se haga referencia a una tabla normal, incluidos los procedimientos almacenados, las vistas y las macros.

Las expresiones lógicas tales como AND, OR, GT, LT, LE, GE, EQ, ISNULL, IS NOT NULL, IN y NOT IN son predicados de inserción compatibles.

Para las asignaciones de tipos de datos de Teradata a Presto y de Presto a Teradata, consulte Asignación de tipo de datos para conectores de Teradata QueryGrid.

Ejemplo: SELECT de Presto a Teradata

En el ejemplo se muestra una importación iniciada en Presto para obtener datos de un sistema remoto de Teradata. El servidor de Presto proporciona al conector los predicados de consulta que se insertarán en la clase de restricción. Estos predicados se utilizarán para la inserción en el sistema remoto de Teradata.

SELECT MAKE, MODEL FROM QG_TD1.DB1.TD_CARDATA WHERE MAKE = 'BUICK';
make    model
------  --------------------
Buick   Century
Buick   Enclave

Donde QG_TD1 es el catálogo utilizado para hacer referencia al enlace de Presto a Teradata; DB1 es el nombre de la base de datos o del esquema del sistema remoto; y TD_CARDATA es la tabla del sistema remoto.