2.15 - Asignación de tipo de datos para conectores de Teradata QueryGrid - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)

Cuando se consulta un sistema remoto que ejecuta un conector de destino de una plataforma distinta a la del conector del sistema local (iniciador), los datos se convierten para cumplir los requisitos de la base de datos de destino. Los datos se transforman aunque los conectores de iniciador y de destino sean iguales debido a que los formatos de host podrían ser diferentes.

Es importante tener en cuenta la siguiente información sobre los tipos de datos:

  • Puede que la asignación de algunos tipos de datos no conserve los datos en todos los casos, por lo que se debe tener en cuenta que en algunas consultas se puede producir una pérdida de datos.

    Por ejemplo, la importación de datos de Presto con un tamaño ilimitado de VARCHAR en una columna VARCHAR de Teradata limitada requiere truncamiento y, por lo tanto, pérdida de datos.

    Otro ejemplo, si se exporta un tipo de datos byteint de Teradata como booleano, y después se vuelve a importar, puede que los datos no sean iguales. Esto puede ocurrir debido a que se importa el cero o uno booleano, mientras que el tipo byteint podía contener otros valores diferentes de cero o uno.

  • Si un tipo de datos no es compatible con el sistema remoto, y la información de metados recuperada contiene un tipo global que el sistema del iniciador no admite, el iniciador devuelve un error. Para las consultas de SELECT * con una columna que contiene un tipo de datos no compatible, la columna no compatible hace que la consulta completa devuelva un error. En este caso, la consulta debe incluir solo las columnas compatibles en la lista de selección.
  • Todos los tipos de datos de hora están en UTC.