2.15 - Resumen de actualización de Teradata QueryGrid - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)
Los pasos para actualizar Teradata QueryGrid Manager son similares a los de su instalación, mientras que los procesos de actualización de conectores, tejidos y software de nodo difieren del proceso de instalación.
Si actualiza un sitio con una pila de Vantage completa y nodos analíticos, abra un incidente con el equipo de QueryGrid GSO para realizar una consulta antes de actualizar.
En los conectores y los tejidos, el proceso de actualización permite probar nuevas versiones antes de implementarlas en un entorno de producción. Las actualizaciones de estos componentes se consideran cambios en la configuración. Para cada configuración pueden coexistir tres versiones:
  • Activo
  • Pendiente
  • Anterior

Este protocolo permite enviar los cambios a todos los sistemas antes de la implementación, lo que le permite probar nuevos conectores y tejidos en las implementaciones de producción sin afectar a las cargas de trabajo de producción.

También puede actualizar enlaces, redes y directivas de comunicación. Al igual que las actualizaciones de conectores y tejidos, estas actualizaciones se consideran cambios en la configuración y están sujetas al mismo protocolo de implementación y de versión.

El proceso de actualización de software de nodo de QueryGrid difiere del proceso de instalación, dado que los pasos de implementación finales están automáticamente a cargo de la versión preexistente del software.

Consideraciones sobre la actualización

Las siguientes consideraciones se aplican al actualizar QueryGrid Manager de QueryGrid 2.04 y versiones anteriores a QueryGrid 2.05 y versiones posteriores:
  • Los datos de registro recopilados previamente y las métricas de consulta se restablecen.

    Las métricas de QueryGrid que se muestran en Viewpoint se mantienen y no se restablecen.

  • El resumen de consultas y las comprobaciones de estado del sistema se suspenden durante la actualización gradual hasta que todas las instancias de Manager se actualicen a la nueva versión. Teradata recomienda que se realicen actualizaciones graduales en sucesión rápida para minimizar la cantidad de tiempo que se ejecutan las diferentes versiones simultáneamente, al tiempo que se asegura de que cada instancia se actualice correctamente y se vuelva a poner en línea antes de iniciar la siguiente actualización.
  • Espere para realizar las comprobaciones de diagnóstico y las operaciones de instalación del nodo hasta que finalice la actualización gradual para evitar interrupciones o fallos.
Las siguientes consideraciones se aplican al actualizar los conectores de QueryGrid de QueryGrid 2.04 y versiones anteriores a QueryGrid 2.05 y versiones posteriores:
Tipo de conector Descripción
Teradata
  • El paso de la instalación no es necesario cuando se actualiza desde la versión 02.04 y versiones anteriores.
  • Realice el paso de instalación del conector si no se ha ejecutado en una versión anterior de QueryGrid.
Presto
  • (Solo localmente) Si instala o actualiza un servidor de Presto, complete los pasos de instalación del conector con Viewpoint 16.20.
Hive
  • El paso de instalación y la importación y exportación de destino de UDF no son necesarios a partir de la versión 02.05 de QueryGrid.
  • Si el comando ADD JAR no está permitido en Hive (por ejemplo, CDH con Sentry), debe configurarse la ruta de clase de Hive.
Spark No se requieren pasos de instalación al actualizar desde QueryGrid 02.04.
Oracle No se requieren pasos de instalación.