2.15 - Notas sobre el uso - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)
  • La autorización solo es necesaria si va a utilizar un sistema de seguridad externo, como Kerberos, para la autenticación en la plataforma de destino del servidor externo.
  • Debe utilizar INVOKER TRUSTED o DEFINER TRUSTED cuando se realiza la autenticación en Hadoop por medio de un sistema de seguridad externo, como Kerberos.
  • Puede utilizar INVOKER TRUSTED cuando desee crear una asignación individual (uno a uno) entre el usuario de Teradata y el usuario de la plataforma de destino del servidor externo. Por ejemplo, utilizando el mismo nombre de usuario para Teradata y Kerberos.
  • Puede utilizar DEFINER TRUSTED cuando desee crear una asignación de varios a uno entre los usuarios de Teradata y un usuario de la plataforma de destino del servidor externo. Por ejemplo, cuando desee que varios usuarios de Teradata que realizan solicitudes al servidor externo utilicen una cuenta de Kerberos en la plataforma de destino.
  • Las propiedades del conector Nombre de usuario y Contraseña se pueden establecer en el portlet de QueryGrid. Se utilizan para comprobaciones de diagnóstico del conector y para consultas de extremo a extremo si no las proporciona el iniciador en el objeto de autorización.
  • Cuando se crea una autorización para otro usuario mediante INVOKER TRUSTED, se debe especificar user_dbname. Especifique el nombre de usuario asociado con el usuario de la sesión que enviará solicitudes al servidor externo. Si no especifica user_dbname, la autorización se almacenará en la base de datos del usuario.
  • La autorización no ocupa espacio en la base de datos utilizada para almacenarla.
  • Si cambian sus credenciales en la plataforma de destino del servidor externo, debe recordar reemplazarlas en el objeto de autorización. Si no puede actualizar la información no válida, la próxima vez que intente hacer referencia al objeto de servidor externo obtendrá un mensaje de error.
  • Si quita un objeto de autorización, tenga en cuenta que este puede ser utilizado por varios objetos de servidor externo. Debe quitar los objetos de servidor externo o alterarlos para que especifiquen un objeto de autorización válido. Si no puede actualizar la información no válida, la próxima vez que intente hacer referencia al objeto de servidor externo obtendrá un mensaje de error.