2.15 - Agregar un sistema de origen de datos - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)
  1. En Componentes de tejido, seleccione Sistemas.
  2. Haga clic en "" junto a Sistemas.
  3. Seleccione Agregar sistema.
  4. Escriba un nombre de hasta 256 caracteres.
    No seleccione Sistema solo de puentes.
  5. [Opcional] Escriba una descripción de hasta 1000 caracteres.
  6. En la lista Centro de datos, realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione el centro de datos correspondiente a la instancia preferida de QueryGrid Manager utilizada para la comunicación.
    • Si el centro de datos en el que se ubica este sistema no está en la lista, haga clic en "" para agregar el centro de datos.
  7. En la lista Software de nodo, realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione la versión del software de nodo que se ejecuta en este sistema.
    • Si la versión del software de nodo que se ejecuta en este sistema no está en la lista, haga clic en "" para cargar el archivo de la versión de software.
  8. [Opcional] Seleccione la red que desea utilizar para la comunicación interna del sistema en QueryGrid.
    El valor predeterminado es la interfaz de red byn0, si existe, pero puede sustituirlo por cualquier ruta de red operativa.
  9. En Asignación de recursos, para establecer la cantidad máxima de memoria necesaria para admitir las consultas simultáneas aplicables, realice una de las acciones siguientes:
    Opción Descripción
    Memoria máxima por nodo
    1. En el cuadro, agregue la cantidad de memoria máxima necesaria.
      Según la memoria disponible en los nodos, es posible que deban ajustarse determinados parámetros (por ejemplo, la caché FSG) para garantizar que haya memoria disponible para QueryGrid.
    Estimar La cantidad máxima de memoria que consumirá QueryGrid. Si se alcanza la memoria máxima, QueryGrid comienza a rechazar consultas.

    Utilice la herramienta Estimar para calcular fácilmente la cantidad de memoria necesaria:

    1. Haga clic en Estimar.
    2. En Concurrencia máxima de consultas, escriba el número máximo de consultas de QueryGrid que se espera que se ejecuten simultáneamente para todos los conectores del sistema.
    3. En Tamaño máximo del búfer de enlace, haga lo siguiente:
      • Introduzca el tamaño de los búferes para los canales de comunicación.
      • Seleccione la unidad de medida.

      Los valores válidos van de 1 a 999. El valor predeterminado es 1 MB.

    4. En Recuento máximo de búferes de enlace, introduzca el número máximo de búferes que cualquier enlace o conector esté configurado para utilizar por canal de comunicación.

      Rango de valores válidos de 1 a 999. El valor predeterminado es 4.

    5. En Trabajos máximos por nodo, especifique el número de subprocesos que participan en una consulta en un nodo determinado.

      Por ejemplo, especifique el número de AMP por nodo en el sistema de Teradata.

    6. Haga clic en Establecer valor.

      El valor que aparece en el cuadro Memoria máxima por nodo se calcula a partir de los valores introducidos en la herramienta.

  10. [Opcional] Seleccione Habilitar la conexión de proxy a QueryGrid Managers para nodos que no tienen acceso directo para utilizar la compatibilidad con proxy y elija una de las siguientes opciones de conectividad:
    Conexión Descripción
    Conectividad a través de nodos locales Permite que los nodos sin acceso de red a QueryGrid Manager puedan conectarse a QueryGrid Manager a través de otros nodos que sí tienen acceso directo a QueryGrid Manager.

    La red predeterminada que se usará para las conexiones proxy es BYNET. Si los nodos no tienen BYNET, se puede especificar una red diferente.

    Los nodos que no tienen una interfaz de red coincidente no se utilizan como proxy.

    Conectividad a través de un sistema de puente Permite que los nodos sin acceso de red a QueryGrid Manager aún puedan acceder a QueryGrid Manager a través de los nodos de un sistema de puente que sí tienen acceso directo a QueryGrid Manager.

    Seleccione el sistema de puente para habilitar la conectividad. Los sistemas de puente deben tener habilitada la opción Conectividad a través de proxy de nodos locales para que aparezcan en la lista de selección.

  11. [Opcional] Seleccione Eliminar nodos tras estar sin conexión durante para que los nodos sin conexión se quiten de la configuración de QueryGrid automáticamente después de un período especificado (valor predeterminado: 48 horas).
    Habilite esta característica únicamente en clústeres que se escalan con frecuencia sin que QueryGrid detecte automáticamente los nodos que se quitan, como con una plataforma de Hadoop o Presto.
  12. Haga clic en Guardar.