2.15 - Sesiones de usuario y seguridad para conectores del iniciador de Teradata - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)

El conector de iniciador de Teradata hace que un mecanismo en la definición de servidor externo llame a un objeto de autorización, que contiene el nombre de usuario y la contraseña para la autenticación en el sistema remoto. Esto funciona para una asignación de usuarios de uno a uno o de varios a uno (utilizada para cuentas de servicio o usuarios de confianza).

Para obtener más información, consulte Teradata® Database SQL Data Definition Language - Detailed Topics, B035-1184.

QueryGrid también cuenta con un mecanismo de asignación de usuarios asociado a la definición de servidor externo que permite asignar nombres de usuario. De este modo, los usuarios pueden asignarse a centros de datos que no utilizan una identificación de usuario común en todos los sistemas. Puede configurar la tabla de asignación de usuarios en el portlet QueryGrid.

La asignación de usuarios permite que los usuarios que iniciaron sesión en el sistema de inicio se asignen a otros usuarios en el sistema remoto.

Para la asignación de usuarios, configure el conector del iniciador de Teradata con la autorización de DEFINER.

Teradata proporciona un mecanismo configurable por parte del usuario para la autenticación en Kerberos. El usuario y la contraseña se utilizan para obtener un ticket del KDC al intentar conectarse a una instancia remota de Teradata o Presto con Kerberos.

Ajustes de sesión

La configuración de la sesión se pasa del sistema de Teradata de inicio al sistema de Teradata de destino.
  • El modo ANSI y TERA afectan a la semántica de transacción.
  • QueryBand se puede utilizar para la gestión de la carga de trabajo para asignar reglas TASM del sistema local al de destino, o para ayudar a asociar consultas secundarias con la consulta de inicio de Teradata con fines de supervisión. QueryGrid anexa los siguientes pares nombre-valor (NVP) a la QueryBand de la sesión de destino de Teradata con valores de la sesión de inicio de Teradata. Si una consulta atraviesa más de un enlace de Teradata a Teradata, cada sistema anexa sus atributos de sesión a estos NVP delimitados por dos puntos.
    • QG_UUID
    • TD_HOSTID
    • TD_QUERYID
    • TD_REQUEST
    • TD_SESSION
    • TD_USER
    En el ejemplo siguiente se muestran tres sistemas, A, B y C, con la consulta iniciada en el sistema A.
    Select * from foreign table(select * from tab@systemC)@systemB as dt
    [QueryBand] System A session = ‘name1=value;’
    [QueryBand] System B session = ‘name1=value;QG_UUID=<uuid1>;TD_HOSTID=<hostA>;TD_QUERYID=<queryidA>;TD_REQUEST=<requestA>;TD_SESSION=<sessionA>;’
    [QueryBand] System C session = 'name1=value;QG_UUID=<uuid1>:<uuid2>;TD_HOSTID=<hostA>:<hostB>;TD_QUERYID=<queryidA>:<queryidB>;TD_REQUEST=<requestA>:<requestB>;TD_SESSION=<sessionA>:<sessionB>;’