2.15 - Propiedades de conectores y enlaces de Teradata - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)
Cuando se crean enlaces y propiedades asociadas en el portlet QueryGrid, se crean pares nombre-valor (NVP) de configuración. El NVP:
  • Especifica el comportamiento del componente del conector de destino.
  • Configura el modo en que se transforman los datos.
  • Configura la capa de transporte de datos del enlace subyacente.
  • Afecta al funcionamiento del conector de iniciador.

Los enlaces son configuraciones con nombre que incluyen un conector de inicio y otro de destino. Si la misma propiedad está establecida para un enlace y un conector, la configuración del enlace anula la configuración del conector.

Es posible que haya propiedades disponibles solo para conectores de inicio, solo para conectores de destino, o para ambos tipos.

Ficha básica

Nombre Predeterminado Descripción ¿Reemplazable?

Nombre de la propiedad

Tipo de conector
Servidor Ninguno Se utiliza para la conexión con la base de datos de destino como parte de la cadena de conexión JDBC. Es la dirección IP o el nombre DNS del host de destino.   Destino
Puerto 1025 El valor predeterminado para un conector de Teradata es 1025.

Los valores válidos van de 1025 a 65535. El valor predeterminado se puede reemplazar.

  Destino
Ruta JAR de NewSQL Engine JDBC /usr/tdbms/bin/terajdbc4.jar Especifica la ruta absoluta (jdbcJar) al archivo JAR de NewSQL Engine JDBC (terajdbc4.jar) que se usa para la conexión JDBC de un conector de destino.   Destino
Ruta JAR de NewSQL Engine GSS /usr/tdbms/bin/tdgssconfig.jar Especifica la ruta absoluta (gssJar) al archivo JAR de NewSQL Engine GSS (tdgssconfig.jar) que se usa para la conexión JDBC de un conector de destino.   Destino

Ficha Seguridad

Nombre Predeterminado Descripción ¿Reemplazable?

Nombre de la propiedad

Tipo de conector
Mecanismo de autenticación Trusted Indica el mecanismo de autenticación utilizado en el origen de datos de destino.

Los valores son De confianza, TD2, Kerberos y LDAP.

Esta configuración es obligatoria.

  Destino
Nombre de usuario DBC Nombre del usuario.

La longitud máxima es de 255 caracteres.

Este NVP se guarda en la configuración del administrador de Teradata QueryGrid Manager y es necesario cuando el iniciador no admite un mecanismo para proporcionar credenciales de usuario. El nombre de usuario también se utiliza para realizar comprobaciones de diagnóstico de conectividad.

  Destino
Contraseña Ninguno Contraseña de usuario.

La longitud máxima es de 255 caracteres.

  Destino
Dominio Ninguno Dominio Kerberos.   Destino
Soporte de roles False Habilite el soporte de roles de usuario para el sistema de destino. Cuando se establece en true, el rol de usuario del iniciador o destino basado en la asignación de roles se aplica al sistema de destino y los errores se devuelven al usuario. Cuando se establece en false, los roles no se aplican al sistema de destino.

roleSupport

Destino

Ficha Motor de consultas

Nombre Predeterminado Descripción ¿Reemplazable?

Nombre de la propiedad

Tipo de conector
Validar caracteres Unicode no compatibles False Permite validar los caracteres Unicode incompatibles al importar datos mediante un conector de Teradata.
Si utiliza caracteres de traslado Unicode, no establezca esta propiedad en verdadero.

Consulte Reemplazar caracteres Unicode no compatibles.

validateUnsupportedUC

Iniciador, destino
Reemplazar caracteres Unicode no compatibles False Reemplaza los caracteres Unicode incompatibles con U+FFFD al importar datos mediante el conector de Teradata.
Si utiliza caracteres de traslado Unicode, no establezca esta propiedad en verdadero.

Consulte Validar caracteres Unicode no compatibles.

replaceUnsupportedUC

Iniciador, destino
Habilitar interrupción asincrónica False Indica si debe habilitarse la interrupción asincrónica de PDE.   Iniciador, destino

Ficha Avanzado

Nombre Predeterminado Descripción ¿Reemplazable?

Nombre de la propiedad

Tipo de conector
Nombre de base de datos temporal Ninguno Nombre de base de datos especificado para crear tablas/vistas temporales.

Si no proporciona un nombre de base de datos en esta propiedad, QueryGrid crea la vista temporal en la base de datos predeterminada asignada al usuario.

tempDbName

Destino
Habilitar registro Info Nivel de registro de las propiedades de conector o de enlace. La configuración de registro de nivel de usuario puede establecerse explícitamente a través de la página para agregar o editar enlaces del portlet QueryGrid.

Esta configuración se aplica al conector de inicio y al de destino; sin embargo, el nivel de registro del conector de inicio para el enlace tiene prioridad si se configuraron de distinta manera.

Los valores válidos son NONE, WARN, INFO y DEBUG.

  Iniciador, destino
Deshabilitar aplicación False Cuando se establece en verdadero, deshabilita la aplicación de todas las condiciones de consulta para el sistema de destino.

Algunos atributos de nivel de sistema, nivel de sesión y nivel de columna de la consulta, como casespecific, pueden afectar a los resultados de comparación de cadenas de caracteres. Estos atributos pueden provocar que algunas consultas devuelvan resultados incorrectos debido al filtrado incorrecto de filas en el sistema de destino.

Para evitar resultados incorrectos provocados por la aplicación de condiciones en situaciones donde la configuración del sistema de inicio no coincide con la configuración del sistema de destino, puede deshabilitar la aplicación de todas las condiciones en el sistema de destino.

Si se establece como reemplazable, esta propiedad solo se puede reemplazar en el nivel de sesión de falso a verdadero (lo que indica que se está deshabilitando la aplicación), pero no se puede cambiar de verdadero a falso.

disablePushdown

Iniciador
Frecuencia de informe de recuento de bytes 640K Frecuencia con la que se actualiza el recuento de bytes en DBQL. Se puede ajustar a un valor mayor si la frecuencia de actualización consume demasiados recursos.

byteCountReportFrequency

Iniciador, destino
Perfil de inserción predeterminado False Perfil de inserción predeterminado de Teradata, Presto o Hive utilizado con la función de optimización de tablas remotas (RTO).

Este perfil de inserción se utiliza si no hay ningún perfil de inserción personalizado.

defaultPushProfile

Iniciador
Perfil de inserción personalizado False Perfil de inserción personalizado de Teradata, Presto o Hive utilizado con la función de optimización de tablas remotas (RTO).

Este perfil de inserción personalizado reemplaza al perfil de inserción predeterminado.

customPushProfile

Iniciador
Recuento de búferes de enlace 4 Es el número máximo de búferes de escritura disponibles en un solo canal a la vez.
El recuento de búferes de enlace sobrescribe la propiedad de tejido interna predeterminada shmDefaultNumMemoryBuffers.

Los valores válidos van de 2 a 16.

linkBufferCount

Iniciador, destino
Tamaño de búfer de enlace 1048576 Tamaño máximo de los búferes de escritura que se asignarán al manejo de filas y al intercambio de mensajes.

Los valores válidos van de 73728 a 10485760 bytes.

linkBufferSize

Iniciador
Tiempo de espera de respuesta 86400000 El número de milisegundos que se debe esperar a que se complete la consulta de destino antes de agotar el tiempo de espera y detener la operación. El tejido detiene y libera todos los recursos asociados a consultas cuya duración supera el valor establecido en las propiedades del enlace de destino o las propiedades del conector de destino. Los conectores superan el tiempo de espera cuando las respuestas del tejido superan su valor de tiempo de espera de respuesta.

Los valores válidos van de 300000 a 172800000.

responseTimeout

Iniciador, destino
Tiempo de inactividad de conexión máximo 86.400 segundos El tiempo de inactividad máximo para el objeto de caché de conexión, después del cual el objeto se cierra y se quita de la caché. Utilice esta propiedad cuando haya varios usuarios simultáneos y consultas que se ejecuten en el sistema que podrían conducir al colapso de los objetos de conexión.

Los valores válidos van de 1 a 86.400 segundos.

  Destino
Tamaño del grupo de conexiones 100 Número máximo de objetos de conexión que se pueden almacenar en un grupo de conexiones. Al adquirir una nueva conexión, el conector comprueba si hay espacio disponible en el grupo. Si no hay espacio disponible en el grupo de conexiones, la conexión fallará después de 5 minutos. Solo se permite un grupo de conexiones y una configuración de nombre de usuario por conector.

Los valores válidos van de 1 a 10.000.

  Destino
Frecuencia de desalojo de conexiones 30 minutos Frecuencia de los controles de desalojo. Los objetos de conexión de la agrupación se comprueban, se cierran y se eliminan si el tiempo de inactividad (hora actual - última vez que se usó) de un objeto de conexión es mayor que el ajuste de tiempo de inactividad máximo de conexión.

Reduzca el tiempo entre comprobaciones si hay varios usuarios simultáneos ejecutando consultas para borrar las conexiones con mayor frecuencia.

Los valores válidos van de 1 a 1.440 minutos.

  Destino