2.15 - Ejecutar un script posterior a la copia de seguridad - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso

Product
Teradata QueryGrid
Release Number
2.15
Release Date
Marzo de 2021
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-031K-ESN
Language
Español (España)
Puede crear un script que copie automáticamente un archivo de copia de seguridad en una ubicación de almacenamiento remoto una vez completada una copia de seguridad de QueryGrid Manager. Los scripts posteriores a la copia de seguridad deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Un script de shell
  • Ejecutable por el usuario tdqgm
  • Capaz de aceptar la ruta de un archivo de copia de seguridad como argumento de línea de comandos
  • Capaz de imprimir un error adecuado en formato de error y salida estándar con un estado de salida de 1

Una vez que se establece un script posterior a la copia de seguridad, QueryGrid Manager ejecuta el script automáticamente cada vez que se completa una copia de seguridad periódica o el comando backup.sh.

En los casos en que QueryGrid Manager observa un error, el trabajo de copia de seguridad diario crea un problema con el tipo de error MANAGER_BACKUP_FAILED y el comando backup.sh muestra un mensaje de error en la consola.

  1. Para especificar un script posterior a la copia de seguridad, cree un archivo /etc/opt/teradata/tdqgm/backup.properties y defina la propiedad post.backup.script con la ruta de acceso del script que se va a ejecutar.
    post.backup.script=/mydir/mybackupscript.sh
  2. [Opcional] Para probar que la integración del script posterior a la copia de seguridad esté funcionando, confirme que el script se ejecute sin errores.
    sh /opt/teradata/tdqgm/bin/backup.sh