17.20 - Copia de seguridad y restauración de CBB de DSA - BAR - Data Stream Architecture

Teradata® DSA Guía del usuario

Product
BAR
Data Stream Architecture
Release Number
17.20
Published
Marzo de 2022
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-3150-101K-ESN
Language
Español (España)

Teradata implementa copias de seguridad mediante copias de seguridad de bloques modificados (CBB). Con CBB, un sistema puede ejecutar una copia de seguridad completa o solo hacer una copia de seguridad de los bloques de datos que han cambiado desde una copia de seguridad anterior. Esto reduce en gran medida el tiempo y el almacenamiento requeridos por la copia de seguridad, a costa de un mayor tiempo de restauración. El tiempo de restauración aumenta porque DSA tiene que leer varios conjuntos de copias de seguridad y armar el conjunto de guardado de copias de seguridad completo para restaurar. CBB permite realizar copias de seguridad acumulativas o diferenciales, pero las restauraciones deben ser completas (para obtener información sobre la copia de seguridad incremental y la restauración, consulte Uso de la restauración incremental para mantener el sistema DR). La copia de seguridad con CBB es aplicable tanto a las copias de seguridad estándar (sin conexión) como a los archivos en línea.

Utilice copias de seguridad acumulativas y diferenciales para lo siguiente:
  • Bases de datos y tablas que tienen una frecuencia de cambio muy baja en comparación con el tamaño de la tabla
  • Tablas de índice de partición principal (PPI) en las que los cambios se limitan a unas pocas particiones o a una sola

Hay tres tipos de copias de seguridad disponibles: completa, diferencial y acumulativa.

Tipos de copia de seguridad

La primera copia de seguridad siempre debe ser una copia de seguridad completa. La copia de seguridad completa es la línea de base de todas las demás copias de seguridad.

Completa
Una copia de seguridad completa archiva todos los datos de los objetos especificados. Esta copia de seguridad es la que tarda más tiempo en completarse y utiliza la mayor parte del espacio de almacenamiento. Sin embargo, una copia de seguridad completa tiene un tiempo de restauración menor, puesto que todos los datos necesarios para restaurar los objetos están dentro de un solo conjunto de guardado de copia de seguridad.
Diferencial
Una copia de seguridad diferencial solo archiva los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad. Esta copia de seguridad requiere la menor cantidad de tiempo para completarse y utiliza la menor cantidad de espacio de almacenamiento. No obstante, una copia de seguridad diferencial incrementa el tiempo necesario para la restauración de la base de datos, ya que es posible que agregue varios conjuntos de guardado de copia de seguridad que deben procesarse para poder restaurar por completo un conjunto de objetos.
Acumulativa
Una copia de seguridad acumulativa archiva los datos que han cambiado desde que se realizó la última copia de seguridad completa. Este tipo de copia de seguridad consolida los cambios de varias copias de seguridad diferenciales o acumulativas antes de ejecutar una copia de seguridad completa. Las copias de seguridad acumulativas gozan de un tiempo de restauración de bases de datos menor que una serie de copias de seguridad diferenciales; asimismo, requiere menos tiempo y ocupa menos espacio que una copia de seguridad completa.

Pautas para las copias de seguridad

  • Independientemente del tipo de copia de seguridad que se realice, la información del diccionario para todos los objetos está totalmente guardada. Esto asegura que todos los objetos que no son de datos y las definiciones de los objetos se recuperen completamente en caso de que tenga lugar una restauración desde cualquier momento.
  • En el caso de una restauración o un análisis de validación (analyze_validate), seleccione el conjunto de guardado de copia de seguridad correspondiente al momento específico en el que desee restaurar los objetos. Puede ser un conjunto de guardado de copia de seguridad completa, diferencial o acumulativa. Para un momento específico de restauración, se procesan los siguientes conjuntos de guardado en relación con el conjunto de guardado de copia de seguridad seleccionado:
    • Cualquier copia de seguridad diferencial después de la copia de seguridad completa o acumulativa más reciente, y el punto de restauración seleccionado.
    • La copia de seguridad acumulativa más reciente, si hubiera. Solo si es más reciente que la copia de seguridad completa.
    • La copia de seguridad completa más reciente.

En el caso de un análisis de lectura (analize_read), solo se analizará el conjunto de guardado.

La ejecución de una copia de seguridad del bloque de cambio acumulativa o diferencial de un trabajo de copia de seguridad de DBC ALL no incluye las tablas del sistema DBC. La base de datos de DBC se utiliza cuando se necesita restaurar todo el sistema después de un inicio del sistema (sysinit). Por lo tanto, ejecute una copia de seguridad completa independiente de la base de datos de DBC por cada ejecución del ciclo de trabajo de copia de seguridad CBB.