17.20 - Definición de rutas de datos con tejido de red - BAR - Data Stream Architecture

Teradata® DSA Guía del usuario

Product
BAR
Data Stream Architecture
Release Number
17.20
Published
Marzo de 2022
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-3150-101K-ESN
Language
Español (España)

A partir de DSA 16.10.01, puede definir el tejido de red. Si se define un tejido de red, este se aplica a la máscara de red lógica cuando un plan de trabajo genera rutas de datos entre los procesos de AMP y BARNC que actúan como servidores de medios. En versiones anteriores a DSA 16.10, se usaban máscaras de red para el enrutamiento del tráfico entre nodos y servidores de medios. A partir de DSA 16.10, todos los nodos se configuran automáticamente y las direcciones IP de los nodos ya no se pueden editar ni eliminar.

Es posible que los clientes que utilicen sus servidores de medios para varios sistemas Teradata deban utilizar el tejido de red. Por ejemplo, si los servidores de medios y los nodos TPA están conectados a través de BYNET® y de una interfaz LAN, será necesario definir el tejido.

El tejido de red pertenece a un sistema Teradata específico y define la ruta del nodo TPA a la dirección IP de BARNC. Si se define un tejido, el envío de trabajos omitirá la máscara de red lógica y seleccionará el tejido existente al definir rutas de datos de trabajo.

El componente de tejido puede incluir todos los nodos y sus rutas a uno o varios servidores de medios.

El grupo de destino debe definir un servidor de medios que pertenezca al tejido de red. Para obtener un rendimiento óptimo, incluya todos los servidores de medios que pertenezcan al tejido.

Para DSA 16.20.12 y versiones posteriores, el tejido de red se puede definir mediante el portlet Configuración de BAR o el comando config_fabrics de la interfaz de línea de comandos.

Puede definir varios tejidos, pero cada uno debe ser único. Por ejemplo, el sistema A puede tener dos tejidos para dos sistemas de destino B y C, tejido AB y tejido AC. La información se guarda en el repositorio y se puede editar si se agregan nuevos nodos o servidores de medios.

En el caso de varios tejidos, actualice dsc.properties para la cantidad de tejidos que se permiten por sistema Teradata: maxlimit.fabric=number-fabrics. El valor predeterminado es 64.

El tejido solo se utiliza para trabajos de copia de seguridad, restauración y analyze_validate.