17.20 - Tipos de comandos de DSA - BAR - Data Stream Architecture

Teradata® DSA Guía del usuario

Product
BAR
Data Stream Architecture
Release Number
17.20
Published
Marzo de 2022
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-3150-101K-ESN
Language
Español (España)
Los comandos de DSA se pueden categorizar en estos dos tipos principales:
  • Los comandos de configuración de DSA de administración y configuración le permiten crear, actualizar y eliminar destinos, orígenes y el repositorio de DSC. Esta funcionalidad corresponde a la que ofrece el portlet Configuración de BAR.
  • Los comandos de operación de DSA de administración y presentación de informes le permiten crear, ejecutar, supervisar, actualizar y eliminar trabajos. Esta funcionalidad corresponde a la que ofrece el portlet Operaciones de BAR.

Comandos de configuración de DSA

En la siguiente tabla se enumeran y se describen brevemente los comandos de configuración y administración:

Nombre del comando Descripción
backup_application_gcp El comando backup_application_gcp configura el servidor de la plataforma de Google Cloud en el repositorio de DSA basado en archivos de parámetros.
cleanup_ir_source_system

El comando cleanup_ir_source_system borra los registros de filas eliminados en el sistema de origen. Esto limpia los metadatos necesarios para la copia de seguridad de IR.

config_aws

El comando config_aws configura el servidor Amazon S3 en el repositorio de DSA basado en archivos de parámetros.

config_azure

El comando config_azure configura el servidor de Microsoft Azure en el repositorio de DSA según los archivos de parámetros.

config_dd_boost

El comando config_dd_boost configura el servidor de DD Boost para el repositorio de DSA.

config_disk_file_system

El comando config_disk_file_system configura el sistema de archivos de disco en el repositorio de DSA.

config_fabrics

A partir de DSA 16.10.01, el comando config_fabrics define la ruta de datos de enrutamiento entre los nodos TPA y los servidores de medios con un archivo de parámetros. Para obtener un rendimiento óptimo al usar tejido de red, asegúrese de que dsc.properties tenga validate.fabric=on.

config_general

El comando config_general establece la configuración general, sobre la base de la información contenida en el archivo de parámetros XML.

config_media_servers

El comando config_media_servers configura los servidores de medios de BAR.

config_nbu

El comando config_nbu configura un sistema de DSA para utilizar el software de terceros Veritas NetBackup con el fin de crear copias de seguridad y restaurar datos.

config_repository_backup

El comando config_repository_backup proporciona la información de configuración para realizar copias de seguridad del repositorio de DSC.

config_systems

El comando config_systems configura los ajustes de DSC para el sistema Teradata utilizado para trabajos de restauración y de copia de seguridad. También establece el selector en el sistema de destino para ActiveMQ y establece una conexión JDBC al sistema de destino. Los nodos se configuran automáticamente después de reiniciar DSMain en el sistema.

config_target_groups

El comando config_target_groups configura los grupos de destino sobre la base del tipo de destino y la información del archivo de parámetros.

config_target_group_map

El comando config_target_group_map configura la asignación entre grupos de destino cuando se restaura a una configuración de cliente diferente.

delete_component

El comando delete_component elimina un componente existente sobre la base de la información de los parámetros.

delete_target_group_map

El comando delete_target_group_map elimina una asignación de grupo de destino para restaurar en una configuración de cliente diferente.

disable_component

El comando disable_component deshabilita un componente de BAR existente sobre la base del nombre y el tipo de componente.

enable_component

El comando enable_component habilita un componente de BAR existente sobre la base del nombre y el tipo de componente.

export_config

El comando export_config exporta la definición XML actual para el componente BAR solicitado.

export_job_metadata

El comando export_job_metadata exporta metadatos de un trabajo (definición de trabajo, conjuntos de guardado y destinos) basados en la versión de copia de seguridad solicitada. En caso de que se produzca un desastre en el repositorio de DSC, la exportación y posterior importación de metadatos de trabajo permite migrar y restaurar los trabajos en un entorno de DSA diferente.

export_target_group_map

El comando export_target_group_map exporta una asignación entre los grupos de destino para restaurar en una configuración de cliente diferente.

list_access_module

El comando list_access_module enumera los tipos de módulo de acceso disponibles para un servidor de medios con nombre.

list_cleanup_ir_source_system

El comando list_cleanup_ir_source_system detalla los resultados de cleanup_ir_source_system.

list_components
El comando list_components enumera los componentes definidos y almacenados en el repositorio de DSC. Si se solicita un componente específico, se muestra la definición de ese componente. De lo contrario, se muestra una lista de los componentes que coincidan con cualquier filtro proporcionado. Cualquier nombre de componente parcial devuelve todos los componentes que coincidan con la entrada parcial.
El parámetro Type es obligatorio.
list_consumers

El comando list_consumers envía una solicitud a ActiveMQ para que proporcione información acerca de todos los consumidores de procesos de DSMain y de cliente de red de DSA. Comprueba si los valores del selector coinciden con los nombres de los sistemas del cliente de red de DSA y DSMain, y que los procesos se estén ejecutando.

list_general_settings

El comando list_general_settings enumera todas las configuraciones generales actuales.

list_repository_backup_settings

El comando list_repository_backup_settings enumera todas configuraciones actuales de copia de seguridad del repositorio.

list_reset_ir_target_system

El comando list_reset_ir_target_system detalla los resultados de reset_ir_target_system.

list_target_group_map

El comando list_target_group_map enumera las asignaciones entre los grupos de destino para restaurar en una configuración de cliente diferente.

reset_ir_target_system

El comando reset_ir_target_system habilita la restauración incremental en el sistema de destino.

Comandos operativos de DSA

En la tabla siguiente se enumeran y describen brevemente los comandos de administración y presentación de informes:

Nombre del comando Descripción
abort_job

El comando abort_job interrumpe un trabajo en ejecución, un trabajo en la cola o un trabajo que no responde.

activate_job

El comando activate_job activa un trabajo retirado para que esté disponible.

build_restore_objects

El comando build_restore_objects habilita la lectura y escritura en todos los objetos del trabajo de restauración sin ejecutar la restauración o compila los índices secundarios del objeto.

consolidate_job_logs

El comando consolidate_job_logs carga todos los registros de un trabajo completado a una ubicación centralizada. Si el trabajo se encuentra en curso, el comando se rechaza.

create_job

El comando create_job crea un trabajo sobre la base de los valores especificados para los parámetros en la línea de comandos o en el archivo XML. Los valores de los parámetros que introduzca en la línea de comandos reemplazarán cualquier valor especificado para estos parámetros en el archivo de parámetros XML.

delete_job
El comando delete_job elimina un trabajo y los datos asociados con él del repositorio de DSC. Se elimina todo el historial de trabajos y los registros, y no pueden restaurarse. Todos los conjuntos de guardado de copia de seguridad creados para el trabajo que existan en los dispositivos gestionados por soluciones de terceros deberán eliminarse manualmente a través de la interfaz de esa solución.
Este comando solamente elimina trabajos nuevos o retirados.
delete_save_sets

El comando delete_save_sets elimina los conjuntos de guardado de copias de seguridad para un trabajo de copia de seguridad mediante uno o varios ID de ejecución de trabajos. No elimina los conjuntos de guardado para los trabajos del repositorio.

export_job

El comando export_job exporta la definición XML actual para el trabajo solicitado.

export_job_metadata

El comando export_job_metadata exporta metadatos de un trabajo (definición de trabajo, conjuntos de guardado y destinos) basados en la versión de copia de seguridad solicitada. En caso de que se produzca un desastre en el repositorio de DSC, la exportación y posterior importación de metadatos de trabajo permite migrar y restaurar los trabajos en un entorno de DSA diferente.

import_job_metadata

El comando import_job_metadata importa metadatos de un trabajo (definición de trabajo, conjuntos de guardado y destinos) en el directorio especificado. En el caso de que se produzca un desastre en el repositorio de DSC, la exportación y posterior importación de metadatos de trabajo permite migrar y restaurar los trabajos en un entorno de DSA diferente.

job_status

El comando job_status obtiene el último estado de un trabajo con un nombre específico y lo muestra en la pantalla. Si el trabajo se está ejecutando, se muestra un mensaje de estado detallado, a menos que el trabajo esté recopilando el estado acumulativo en un trabajo de restauración reiniciado. En tal caso, el estado no está disponible hasta que el trabajo se complete. Si el trabajo no se está ejecutando, se muestra el estado de la última ejecución para ese trabajo.

job_status_log

El comando job_status_log muestra el último registro de estado de un trabajo con un nombre específico si se está ejecutando el trabajo. Si no se está ejecutando, se muestra el registro de estado para el último trabajo en ejecutado.

list_build_restore_objects

El comando list_build_restore_objects indica el estado del comando build_restore_objects.

list_consumers

El comando list_consumers envía una solicitud a ActiveMQ para que proporcione información acerca de todos los consumidores de procesos de DSMain y de cliente de red de DSA. Comprueba si los valores del selector coinciden con los nombres de los sistemas del cliente de red de DSA y DSMain, y que los procesos se estén ejecutando.

list_jobs

El comando list_jobs enumera trabajos definidos y almacenados en el repositorio de DSC. Si se solicita un trabajo específico, se muestra la definición de ese trabajo. De lo contrario, se muestra una lista de los nombres de trabajos que coincidan con alguno de los filtros proporcionados. Si no se proporciona ningún parámetro, aparece una lista de trabajos (que no incluye los trabajos de repositorio de copia de seguridad).

list_query_backupids

El comando list_query_backupids muestra los resultados de la consulta devueltos por el comando query_backupids.

list_recover_backup_metadata

El comando list_recover_backup_metadata muestra el estado general y el estado del servidor de medios individual del comando recover_backup_metadata.

list_save_sets

El comando list_save_sets enumera todos los conjuntos de guardado válidos para un nombre de trabajo especificado.

object_release

El comando object_release libera todos los objetos que actualmente están bloqueados por un trabajo. No libera objetos para trabajos nuevos, en ejecución o en cola.

object_release_output

El comando object_release_output indica el estado de los objetos cuya publicación se solicitó mediante object_release. Proporciona una información más accesible para liberar objetos bloqueados con DSC Client. Se puede ejecutar para todos los trabajos que realizan el bloqueo de sus objetos.

purge_jobs

El comando purge_jobs se puede usar para limpiar el repositorio de DSC cuando los recursos no se reactivan tras la interrupción de trabajos. El comando interrumpirá todos los trabajos y purgará los recursos utilizados por los trabajos incompletos. Cuando no se indica ningún nombre de trabajo, purga los recursos utilizados por todos los trabajos en BAR y BARBACKUP.

query_backupids

El comando query_backupids consulta a software de terceros para obtener información necesaria para la duplicación.

recover_backup_metadata

El comando recover_backup_metadata consulta el medio de terceros para recuperar metadatos de copia de seguridad y reconstruir el plan de trabajo de copia de seguridad en el caso de que se produzca un desastre en el repositorio de DSC. El comando solo puede ejecutarse en trabajos de copia de seguridad del repositorio sin conjuntos de guardado.

retire_job

El comando retire_job retira un trabajo activo. No retira un trabajo en ejecución ni en cola, ni uno que ya esté en el estado retirado.

run_job

El comando run_job ejecuta un trabajo en cuanto todos los recursos necesarios están disponibles. El límite del sistema de DSC está fijado en 20 trabajos en ejecución simultánea y hasta 20 trabajos pueden estar en cola por encima de ese límite. El DSC también pone en cola los trabajos si el medio de destino definido no está disponible antes de que comience el trabajo.

run_repository_job

El comando run_repository_job ejecuta un trabajo en el repositorio de DSC.

set_status_rate

El comando set_status_rate configura la velocidad de actualización del estado entre DSC y los servidores de medios o sistemas Teradata.

system_health

El comando system_health muestra información de estado del sistema de ActiveMQ, como el límite de memoria y el uso de la memoria para las colas de DSA principales.

sync_save_sets

El comando sync_save_sets envía una solicitud de sincronización a todos los clientes de NetBackup que tengan conjuntos de guardado anteriores al valor de dataset.retention.days configurado en dsc.properties. Si los conjuntos de guardado han caducado en el lado de NetBackup y no se configura ningún trabajo de restauración o análisis para utilizarlo, DSC los eliminará del repositorio de DSC. Si es el último conjunto de guardado y hay un trabajo de restauración o análisis configurado para utilizarlo, no se elimina hasta que haya una conjunto de guardado más reciente. No puede ejecutarse ningún trabajo programado o ad hoc hasta que se complete la eliminación.

update_job

El comando update_job actualiza un trabajo de DSA existente sobre la base de la información de los parámetros de línea de comandos o el archivo XML si se proporcionó. Los valores de los parámetros especificados en la línea de comandos reemplazan a los valores introducidos para los mismos parámetros en el archivo XML.