17.20 - Interfaz de línea de comandos de DSA - BAR - Data Stream Architecture

Teradata® DSA Guía del usuario

Product
BAR
Data Stream Architecture
Release Number
17.20
Published
Marzo de 2022
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-3150-101K-ESN
Language
Español (España)

DSA proporciona una interfaz de línea de comandos (CLI) que le permite llevar a cabo las mismas acciones que en los portlets Configuración de BAR y Operaciones de BAR, además de comandos adicionales que no están disponibles en los portlets. La CLI incluye comandos de configuración para configurar, actualizar y eliminar destinos, orígenes y el repositorio de DSC. La CLI también incluye comandos de operaciones para crear, ejecutar y supervisar trabajos.

Una vez que el paquete de la interfaz de la línea de comandos de DSA se haya instalado, acceda a la línea de comandos desde la consola de Linux. Puede ejecutar los comandos de DSA desde cualquier ubicación del sistema de archivos sin navegar por el directorio de raíz.
Si no es un usuario raíz (root), debe estar en el grupo Usuarios para ejecutar la interfaz de la línea de comandos de DSA.

Los comandos se pueden ejecutar in situ, como alternativa a la utilización de portlets. Puede cambiar entre la CLI y los portlets. Por ejemplo, puede crear trabajos en el portlet y después verlos con el comando list_jobs. O bien puede exportar el archivo XML asociado con un trabajo que creó en el portlet y actualizar la definición de trabajo mediante la línea de comandos. También puede desarrollar scripts para automatizar comandos de DSA y utilizarlos con otras aplicaciones de programación de trabajos o cron de UNIX. Por ejemplo, puede hacer que se ejecute automáticamente un trabajo de copia de seguridad cada noche a la 1.

Cada comando tiene parámetros que pueden especificarse directamente en la línea de comandos. Además, muchos de los comandos requieren que se especifique información adicional en un archivo XML. En $BARCMDLINE_ROOT/samples, se encuentran archivos XML de ejemplo para la configuración de los componentes y el sistema, y para la definición de trabajos. Los archivos de ejemplo incluyen comentarios útiles y muestran la configuración disponible para los comandos correspondientes.

Habilitar General > Administración de seguridad en el portlet Configuración de BAR aumenta la seguridad en el entorno de DSA. Esta configuración obliga a los usuarios a proporcionar credenciales de Viewpoint para ejecutar algunos comandos desde la CLI de DSA.