17.20 - Comandos de DSA - BAR - Data Stream Architecture

Teradata® DSA Guía del usuario

Product
BAR
Data Stream Architecture
Release Number
17.20
Published
Marzo de 2022
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-3150-101K-ESN
Language
Español (España)
Hay dos tipos principales de comandos de DSA:
  • Comandos de configuración para configurar sistemas, servidores, grupos de destino y el repositorio de DSC
  • Comandos de administración y presentación de informes para crear, ejecutar, actualizar y supervisar trabajos

Escriba un comando de DSA escribiendo en la línea de comandos y luego agregue los parámetros necesarios. Hay asignaciones complejas entre componentes de BAR, por lo que los comandos de configuración deben leer los atributos desde un archivo XML. Los comandos de configuración deben especificar el nombre y la ubicación del archivo XML. Algunos de los comandos de informe y gestión también admiten archivos XML en los que pueden especificar atributos adicionales que no se especifican como parámetros en la línea de comandos.

El tema de referencia para cada comando de DSA proporciona el propósito del comando, la sintaxis, un ejemplo de lo que puede introducir, una lista de parámetros necesarios y opcionales, y un archivo XML de muestreo, si el comando lo requiere. Tenga en cuenta las siguientes convenciones para utilizar la línea de comandos:
  • En la descripción de la sintaxis, la palabra en cursiva que sigue a un parámetro es un marcador de posición que indica que debe introducir un valor para el parámetro. Por ejemplo, donde la sintaxis dice Type, puede ingresar backup para especificar un trabajo de copia de seguridad para el parámetro de ese tipo en la línea de comandos.
  • A menos que un parámetro se catalogue como [opcional], debe especificar un valor para él. Para aquellos comandos que admiten archivos XML, puede especificar valores para los parámetros en el XML en lugar de hacerlo directamente en la línea de comandos. Si especifica valores diferentes de parámetros en la línea de comandos y en el XML, se utilizan los valores de la línea de comandos.
  • Cada parámetro puede escribirse como una palabra o un solo carácter. Una barra vertical indica que puede utilizar cualquier formato. Por ejemplo, n|name significa que usted puede escribir name o n para introducir el parámetro del name.
  • Siempre escriba un guión antes de cada parámetro que introduzca. Por ejemplo, después del nombre del comando, escriba -file o -f para especificar el parámetro del archivo.
  • El valor para el parámetro de file debe especificar la ubicación y el nombre del archivo XML de entrada o de salida.
  • En la sección Ejemplo, se muestran ejemplos literales de lo que puede introducir en el símbolo de la línea de comandos. Por ejemplo: dsc.sh config_systems -f configSystem.xml
  • En las secciones Ejemplo de archivo XML, se ofrecen muestreos de archivos de entrada XML que requieren de ciertos comandos. Algunos comandos exportan la información como salida a un archivo XML. Los ejemplos de archivo de salida no se muestran en esta sección.