17.05 - Visión general de alta disponibilidad - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes

prodname
Teradata Data Mover
vrm_release
17.05
created_date
Octubre de 2020
category
Administración
Configuración
Instalación
featnum
B035-4102-090K-ESN

Una configuración de alta disponibilidad es la configuración básica de un sistema de Data Mover. Si el componente principal (activo designado) de un sistema deja de estar disponible, una configuración de alta disponibilidad asegura que el sistema siga funcionando con los componentes en ejecución en el sistema secundario (en espera designado).

Una configuración de alta disponibilidad depende de un servicio de supervisión, que supervisa los componentes y servicios que se ejecutan activamente a través de conexiones SSH. Si alguno de los servicios activos designados deja de funcionar, una secuencia de conmutación por error comienza el proceso para permitir que el componente en espera designado reemplace al componente activo designado.

En un entorno de alta disponibilidad, se aplican los siguientes requisitos para el servicio de supervisión:
  • El daemon, el agente, el servicio REST de Data Mover, ActiveMQ y el servicio de supervisión de la sincronización en los componentes activos y en espera se ejecutan con el usuario dmuser.
  • Si se ha configurado un usuario distinto de dmuser para ejecutar estos servicios, no se podrá usar el servicio de supervisión para supervisar los componentes de Data Mover.
  • El servicio DSA incluido se debe ejecutar con el usuario dscuser.