17.05 - Escenario de configuración de alta disponibilidad - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes

prodname
Teradata Data Mover
vrm_release
17.05
created_date
Octubre de 2020
category
Administración
Configuración
Instalación
featnum
B035-4102-090K-ESN
Para configurar correctamente la alta disponibilidad, cada paso debe realizarse en orden tal como aparecen en esta sección. Después de cada paso, se proporciona un ejemplo de caso de uso para demostrar el proceso de configuración paso a paso. En la figura y la tabla siguientes se definen los términos utilizados durante el proceso de configuración de la conmutación por error.

Diagrama de ejemplo del escenario de alta disponibilidad de Data Mover.
Nombre del servidor de ejemplo Tipo de servidor Descripción
DM1 Designated-active El sistema utilizado principalmente como sistema activo antes de la conmutación por error. Suele ser el servidor donde residen el agente, REST y el daemon principal de ActiveMQ de Data Mover.
DM2 Designated-standby El sistema en espera asignado para asumir la responsabilidad como activo si el sistema activo designado deja de funcionar. Si el servidor DM1 falla, este servidor se convertirá en el siguiente activo. Mientras tanto, se ejecutará aquí un agente de Data Mover.
DM3 Additional agent Servidor donde se ejecuta un agente de Data Mover. No es un servidor en espera.
VP1 Monitor activo designado El servidor donde se ejecuta el monitor principal de Data Mover. Este monitor comprueba continuamente que DM1 funcione correctamente e inicia una conmutación por error a DM2 si es necesario.
VP2 Supervisor designado en espera El servidor donde se ejecuta el monitor secundario de Data Mover. Este monitor solo se activa si se produce una conmutación por error. Si esto ocurre, el monitor comprobará continuamente que DM2 funcione correctamente. No se produce conmutación por error en caso de error.

Si Data Mover está configurado para registrarse en Server Management, se generan alertas de error de TVI.