Se pueden seleccionar usuarios y roles para tener acceso completo (lectura, escritura y ejecución) al daemon. También se puede habilitar la administración de la seguridad para un control más preciso, para designar permisos específicos a nivel de daemon y de trabajo.
Si la administración de seguridad no está activada, sucede lo siguiente:
- Los usuarios de Viewpoint seleccionados pueden ver y ejecutar todos los trabajos en el portlet de Data Mover.
- Los usuarios o los roles individuales no se pueden limitar a permisos individuales (como lectura y ejecución, pero no escritura). Todos los usuarios y los roles tienen todos los permisos (lectura, escritura y ejecución) si se seleccionan como se describe a continuación, o ninguno si no están seleccionados.
Si habilita la administración de seguridad y establece permisos a nivel de daemon, también es posible especificar que los usuarios y los roles puedan utilizar comandos sin necesidad de un ID de usuario.
- En la columna Daemons, haga clic en el nombre del daemon que desea configurar.
- En la columna Config. de Daemon, haga clic en Permisos.
- Seleccione una de las siguientes opciones:
Opción Descripción Conceder acceso completo al Daemon a todos los usuarios y roles seleccionados La administración de seguridad está deshabilitada. Permitir configurar el acceso de escritura o ejecución al Daemon por usuario o rol Los permisos se otorgan en el nivel de daemon. Permitir restringir aún más el acceso de usuarios y roles por trabajo Los permisos se otorgan en el nivel de trabajo. - [Opcional] Si establece permisos a nivel de daemon y desea permitir el uso de comandos sin ID de usuario, seleccione la casilla de verificación Permitir usar el comando sin ID de usuario.
- [Opcional] Para filtrar la lista de Usuarios disponibles, utilice el Filtro de usuarios disponibles.De forma predeterminada, la lista muestra una lista completa de los usuarios de Teradata Viewpoint.
- [Opcional] Para designar los permisos para los usuarios, seleccione los nombres de usuario en la lista de Usuarios disponibles y haga clic en para moverlos a la lista de Usuarios seleccionados.De forma predeterminada, un usuario seleccionado tiene acceso de leídas, designado por la letra R que aparece junto a su nombre.
- [Opcional] Para otorgar privilegios de escritura y ejecución a un usuario, haga clic en el usuario y, a continuación, haga clic en Escritura para conceder acceso de escritura y en Ejecución para conceder derechos de ejecución.La letra W indica que se ha concedido acceso de escritura y X indica que se han otorgado derechos de ejecución.
- [Opcional] Para designar los permisos de un rol, seleccione el rol en la lista de Roles disponibles y haga clic en para moverlo a la lista de Roles seleccionados.De forma predeterminada, un rol seleccionado tiene acceso de leídas, designado por la letra R que aparece junto a su nombre.
- [Opcional] Para otorgar privilegios de escritura y ejecución a un rol, haga clic en el rol y, a continuación, haga clic en Escritura para conceder acceso de escritura y en Ejecución para conceder derechos de ejecución.La letra W indica que se ha concedido acceso de escritura y X indica que se han otorgado derechos de ejecución.
- Haga clic en Apply (Aplicar).
- [Opcional] Para establecer características adicionales cuando la administración de seguridad está habilitada, haga clic en Avanzada y seleccione el usuario o el rol y la característica a la que pueden acceder.
- Para permitir que el usuario o el rol puedan actualizar planes de trabajo, seleccione la casilla de verificación Actualizar plan de trabajo.
- Para permitir que el usuario o el rol puedan cambiar prioridades de trabajo, seleccione la casilla de verificación Cambiar prioridad de trabajos.
- Para establecer el número máximo de flujos de datos permitido, introduzca el número en el campo Número máximo de flujos de datos.
- Para designar las utilidades que el usuario o el rol pueden utilizar en la creación de trabajos, seleccione las casillas de verificación en Utilidades disponibles.
- Haga clic en Apply (Aplicar).