Una macro consta de una o varias sentencias SQL que se pueden ejecutar mediante una sola solicitud. Cada vez que se ejecuta la macro, se devuelven una o más filas de datos. Por ejemplo, se podría crear una macro con las siguientes sentencias SQL:
CREATE MACRO Empinfo AS ( SELECT EmplId (TITLE 'Id') ,LastName (TITLE 'Name') ,City (TITLE 'City') FROM employee ORDER BY 2; );
Después de la creación, la definición de la macro se puede recuperar mediante la ejecución de una consulta show macro en la macro.
SHOW MACRO Empinfo;
Copia de macros con Data Mover
Data Mover copia las macros de la siguiente manera:
- Data Mover recupera el DDL de creación de macro mediante la ejecución de una sentencia SQL show macro dbname.macroname.
- Data Mover no analiza un DDL de creación de macros. El mismo DDL se ejecuta en el sistema de destino. Data Mover no cambia el nombre ni la ubicación de objetos de macro.
- La tabla subyacente para la macro ya debe existir en el sistema de destino o copiarse con el trabajo.
- Si el nombre de la macro en la definición de la macro no está completo, la macro se crea en la base de datos que tiene el mismo nombre que la base de datos de la macro de origen.
- Si los nombres de tabla en la definición de la macro no están completos, esas tablas deben existir en la base de datos que tiene el mismo nombre que la base de datos de la macro de origen para evitar errores.
- Si el objeto que se está copiando no existe en la base de datos de destino, se crea. Si el objeto existe en la base de datos de destino, se sobrescribe, a menos que la propiedad overwrite_existing_objects se establezca como false. En ese caso, se producirá un error en el momento de la creación.
- Si una macro se copia durante una copia de la base de datos completa, se copiará con la base de datos mediante DSA. No se copiará por separado.
- Para copiar una macro mediante DSA, consulte Acerca de la copia de vistas, macros y procedimientos almacenados mediante DSA.