16.50 - Recopiladores de datos - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

Use el Servicio de recopilación de datos (Data Collection Service, DCS) de Teradata Viewpoint para supervisar los sistemas. Una vez configurado un sistema en Teradata Viewpoint, se pueden configurar los recopiladores de datos para supervisar el sistema. Los recopiladores de datos recopilan información de diferentes fuentes y ponen los datos a disposición de los portlets de Teradata Viewpoint. Cada recopilador de datos tiene una tasa de muestreo, o frecuencia, que se usa para recopilar datos del sistema y una directiva de retención inicial que se usa para conservar los datos recopilados durante un periodo de tiempo o hasta un determinado tamaño.

La mayoría de los recopiladores de datos tienen comportamientos similares tal como se describe en el catálogo de recopiladores de datos, pero algunos son únicos:
  • Uso variable puede cargar automáticamente datos de uso a Conexión al servicio de Teradata.
  • Registro de consultas recopila datos de DBQL para mostrar el uso de la base de datos por parte de los usuarios y de las aplicaciones, así como las consultas sospechosas.
  • Sesiones recoge datos SQL y Explain cuando se alcanzan los umbrales en la sesión.
  • Sesiones define los valores que usar cuando se ejecuta una acción de Prioridad más baja para una alerta en la sesión.
  • Configuración del sistema proporciona datos críticos del sistema a portlets y otros recopiladores, por lo que no se puede deshabilitar.