16.20 - 16.50 - Adición de un tipo de clasificación de características de consultas - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)
Puede clasificar filtros, reguladores o cargas de trabajo por características de la consulta.
  1. En la barra de herramientas de conjunto de reglas, haga clic en Filtros, Reguladores o Cargas de trabajo.
  2. Seleccione un elemento o cree uno nuevo.
  3. Haga clic en la ficha Clasificación.
  4. Seleccione un criterio de características de consulta o agregue uno.
  5. Elija entre los siguientes criterios de características de consulta:
    Opción Descripción
    Tipo de sentencia (Teradata Database 14.10 y versiones posteriores) Las opciones son: DDL, DML y SELECT. COLLECT STATISTICS. Cualquier parámetro adicional se une con AND.
    Límites del AMP Incluye o excluye consultas que usan todos los AMP para reglas de filtro.
    Solicitud de varias sentencias Permite establecer la cantidad mínima de instrucciones SQL que debe tener una solicitud para que se pueda clasificar como Solicitud de varias sentencias (una solicitud con dos o más instrucciones SQL en una sola solicitud separadas por punto y coma). Las solicitudes con esa cantidad de instrucciones SQL o más no se consideran equivalentes de una sola solicitud de instrucción. Puede seleccionar la opción Excluir para no permitir que una solicitud de varias instrucciones entre en determinadas cargas de trabajo.
    Recuento de filas estimado de cada paso Especifica las filas mínimas y máximas estimadas en cada paso.
    Recuento final de filas estimado de cada paso Especifica las filas mínimas y máximas estimadas en el conjunto de resultados.
    Tiempo de procesamiento estimado de cada paso Especifica el tiempo de procesamiento mínimo estimado en cada paso.

    (Teradata Database 15.0 y versiones posteriores). Especifica el tiempo de procesamiento máximo estimado en cada paso.

    (Teradata Database 15.0 y versiones posteriores) Después de introducir un valor, haga clic en tecla de tabulación para ver una conversión de los segundos en días, horas, minutos, segundos y milisegundos (d+hh:mm:ss:ms).

    Tiempo de procesamiento total estimado Especifica el tiempo de procesamiento mínimo y máximo total estimado. Las consultas más largas o complejas tienen estimaciones menos precisas.

    (Teradata Database 15.0 y versiones posteriores) Después de introducir un valor, haga clic en tecla de tabulación para ver una conversión de los segundos en días, horas, minutos, segundos y milisegundos (d+hh:mm:ss:ms).

    Tipo de unión Las opciones de la lista Solo incluye son: Sin unión, Cualquier unión, Unión de productos, Ninguna unión de productos, Unión de productos ilimitada o Ninguna unión de productos ilimitada.
    Análisis de tabla completa Incluye o excluye análisis completos de tabla para todas las filas.
    Uso de la memoria (Teradata Database 14.10 y versiones posteriores) Especifica un umbral mínimo para consultas que usan demasiada memoria. Las opciones son Aumentado, Grande o Muy grande. Estos umbrales se definen en Configuración del sistema en la vista Diseñador de cargas de trabajo.
    Planificación incremental Incluye o excluye las consultas que usan planificación incremental.

    Planificación incremental y ejecución (IPE) ejecuta subconsultas escalares y de fila única, y usa los resultados incrementales para optimizar el procesamiento de la consulta principal. Para obtener más información, consulte Procesamiento de transacciones y solicitudes SQL de Teradata® Database.

    En Teradata Database, varios parámetros se unen con AND.
  6. Haga clic en OK.