16.20 - 16.50 - Integración de estadísticas - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
El portlet Administrador de estadísticas funciona con el servidor de Teradata Database y Viewpoint para ayudar a reducir el impacto de la administración de estadísticas. A continuación se describen los componentes principales y cómo trabajan en combinación.
Teradata Database
Teradata Database se encarga de todo el procesamiento de los trabajos de análisis y recopilación, y del procesamiento de las acciones de administración de estadísticas. Esta base de datos contiene también la base de datos TDStats utilizada por el portlet Administrador de estadísticas.
TDStats
Esta base de datos contiene información adicional relacionada con la administración de estadísticas, tales como estadísticas que están automatizadas, listas de alcance de objetos para los trabajos, listas de recopilación, informes de trabajos y recomendaciones de estadísticas. La base de datos TDStats se actualiza cuando se ejecuta o se completa un trabajo, o cuando sucede una acción, como la automatización de una estadística.
Servicio de recopilación de datos (DCS) de Teradata Viewpoint
El DCS toma información de Teradata Database y la almacena en la base de datos en caché local para que la pueda utilizar el portlet Administrador de estadísticas. EL DCS también sirve para la programación e iniciación de trabajos. Si el DCS no está funcionando, no se ejecutarán trabajos programados.
Base de datos en caché local
Esta base de datos contiene toda la información que se puede mostrar en el portlet Administrador de estadísticas. La base de datos se actualiza cuando se completa un trabajo, cuando se realiza una acción como automatizar o cuando se ejecuta el recopilador Administrador de estadísticas. La base de datos en caché local pone rápidamente los datos a disposición sin afectar a Teradata Database.
Portlet Administrador de estadísticas
El portlet Administrador de estadísticas le permite ver el estado de las estadísticas, ver el estado de trabajos que analizan y recopilan estadísticas, y configurar opciones para el proceso de administración de las estadísticas.
Portlet Sistemas supervisados
El portlet Sistemas supervisados permite especificar el identificador de inicio de sesión utilizado para gestionar estadísticas, la frecuencia de recopilación de datos de TDStats y la frecuencia de la limpieza de datos de TDStats.
El siguiente diagrama muestra cómo fluye la información desde Teradata Database al portlet Administrador de estadísticas.