16.50 - Configuración de la recopilación del registro de consultas - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
El recopilador de datos del registro de consultas puede habilitarse para recopilar datos DBQL de la tabla PDCRDATA.DBQLogTbl_Hst en Teradata Database, que permite a los usuarios ver el uso de la base de datos por parte de los usuarios y de las aplicaciones, así como las consultas sospechosas en los portlets Registro de consultas y Consultas de la aplicación.

Se recopilan hasta 10 millones de filas de datos DBQL diariamente. Cuando el número de filas DBQL supera los 10 millones, se puede especificar el nombre de una vista de base de datos para cargar un subconjunto de los datos de registro de consultas y así asegurarse de que solamente se recopilen los datos más importantes.

  1. En la lista Sistemas, haga clic en el nombre del sistema que desea actualizar.
  2. En la lista Configuración, haga clic en Recopiladores de datos.
  3. Haga clic en el recopilador de datos Registro de consultas.
  4. [Opcional] Seleccione la casilla de verificación Habilitar recopilador del registro de consultas para habilitar el recopilador e iniciar el procesamiento de los datos.
  5. Si aparece Iniciar sesión, seleccione el inicio de sesión que desee utilizar para ejecutar la tarea del sistema.
  6. En Tiempo de recopilación, seleccione una zona horaria para definir el período de 24 horas (de medianoche a medianoche) para resumir los datos.
  7. Seleccione una de las siguientes opciones para especificar cuándo comienza a recopilar datos el recopilador de datos:
    Opción Descripción
    Después del trabajo diario de PDCR Seleccione esta opción para recopilar datos en la hora siguiente a la ejecución del trabajo diario de PDCR.
    Diariamente a las Seleccione esta opción y, a continuación, especifique una hora de inicio de la recopilación diaria de datos en la zona horaria especificada.
  8. En Borrar los datos de resumen, seleccione una de las siguientes opciones para establecer el período de retención de tamaño de archivo o calendario.
    Los datos de resumen se refieren a los datos acumulados al día en un sistema, usuario o aplicación. Estos datos se muestran en la ficha Tendencias de los portlets Registro de consultas y Consultas de la aplicación.
    Opción Descripción
    Fecha
    1. Seleccione la casilla de verificación Después de para definir el periodo de retención de calendario.
    2. Introduzca un número y seleccione un valor de calendario.
    Tamaño
    1. Seleccione la casilla de verificación Más de para establecer el periodo de retención de tamaño de archivo.
    2. Introduzca un número y seleccione una restricción de tamaño de archivo.
      El tamaño de los datos retenidos en realidad por el recopilador es siempre mayor que el número especificado porque la limpieza de datos solo libera las particiones de tablas que exceden este número. Se utiliza un kilobyte de 1024 bytes, así que 1 GB corresponde a 1.073.741.824 bytes.
  9. En Eliminar datos de detalles, escriba un número hasta 999 días para controlar cuántos días de datos detallados se conservan.
    Los datos detallados se refieren a las consultas individuales registradas en DBQL.

    Esta configuración controla el número de días que puede ver información detallada de las consultas en los portlets Registro de consultas y Consultas de la aplicación.

  10. En Definición de consulta sospechosa, configure cualquiera de las opciones siguientes para definir los criterios de clasificación de una consulta sospechosa.
    Esta configuración controla qué consultas se marcan como sospechosas en los portlets Registro de consultas y Consultas de la aplicación.
    Opción Descripción
    Desvío de CPU Escriba un porcentaje hasta 100 para marcar como sospechosas las consultas cuyo desvío de CPU supere este porcentaje.
    Desvío de E/S Escriba un porcentaje hasta 100 para marcar como sospechosas las consultas cuyo desvío de E/S supere este porcentaje.
    Indicador de unión de productos Escriba un número hasta 100 para marcar como sospechosas las consultas cuyo indicador de unión de productos supere este número.
    E/S innecesaria Escriba un número hasta 100 para marcar como sospechosas las consultas cuya E/S innecesaria supere este número.
    1. En Tolerancia, escriba un número para establecer un umbral que se utiliza para clasificar las consultas que se identifican como sospechosas.
      El número debe estar entre 0 y 99999.
      Al aumentar la Tolerancia, disminuye el número de consultas sospechosas, ya que aumenta el umbral para las consultas que consumen una menor cantidad de recursos. Para obtener más información, consulte Fórmulas de consultas sospechosas.
  11. En Vista limitante de fila, introduzca una vista de base de datos, con el formato databaseName.viewName, que puede usarse para filtrar los datos menos importantes cuando el número de filas supera los 10 millones.
  12. Haga clic en Aplicar.