16.20 - 16.50 - Vista Reguladores - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

La vista Reguladores de la barra herramientas del conjunto de reglas permite controlar las consultas simultáneas por estado o por otros criterios. Un Regulador limita el número de consultas de usuarios que pueden estar activas al mismo tiempo en función de un número especificado, la fuente de la solicitud de la consulta, el objetivo u otras características de la consulta que seleccione. Cuando se alcanza el límite del regulador, puede especificar si las nuevas consultas se colocarán en una cola retrasada o se rechazarán.

En general, utilice reguladores para controlar el número y los tipos de solicitudes de consulta que desea procesar y use la matriz de estado para indicar en qué condiciones desea que se apliquen ciertos límites. Por ejemplo, puede crear un regulador para:
  • Limite a un usuario específico para que no pueda ejecutar más de 10 consultas a la vez.
  • Limite a un departamento específico a no más de 4 consultas simultáneas.
  • Limite un estado de base para que no pueda ejecutar más de 12 consultas simultáneas pero permita a un estado de medianoche ejecutar una cantidad ilimitada.
  • Limite consultas de una fuente de solicitudes específica, como una utilidad de carga, a un objetivo específico, como una base de datos o una tabla.
  • Limite consultas según el tipo de sentencia, recuento de filas de paso, propiedades de unión, etc.

Las siguientes fichas en la vista Reguladores muestran información del regulador para un conjunto de reglas desde diferentes perspectivas:

Reguladores
Lista de todos los reguladores, su estado y criterios de clasificación. Puede hacer clic en un nombre de regulador para profundizar hasta obtener información detallada sobre el regulador o para cambiar sus propiedades. Hay varios tipos de reguladores:
  • Los Reguladores de sistemas limitan el número de consultas simultáneas que se ejecutan en un sistema Teradata Database.
  • Los Reguladores de partición virtual limitan el número de consultas simultáneas en una partición virtual.
  • Los Reguladores de grupos de cargas de trabajo limitan el número total de consultas simultáneas permitidas para todas las cargas de trabajo de un grupo especificado. Solo las cargas de trabajo con reguladores de demora definidos en la vista Cargas de trabajo se pueden agregar a un regulador de grupo de cargas de trabajo. Los reguladores de grupo de cargas de trabajo están disponibles en Teradata Database 14.10 o posterior.
  • Los Cargas de trabajo con reguladores definidos limitan el número de consultas simultáneas de una carga de trabajo individual.
Límites de regulador por estado
Lista de todos los estados a los que se aplican reguladores específicos. Se muestra el atributo FLEX para cargas de trabajo que tengan reguladores flex habilitados para un estado.
Límites de recursos
Lista de todos los límites de recursos, su estado y criterios de clasificación. Puede hacer clic en un nombre de límite de recursos para profundizar hasta obtener información detallada o para cambiar sus propiedades.
Límites de recursos por estado
Lista de los límites de recursos de AWT predeterminados del sistema y del porcentaje máximo de AWT disponible para cada regla de límite en cada estado. Se aplica el límite más bajo aplicable en cualquier sección.