16.20 - 16.50 - Particiones virtuales en SLES 11 (TASM) - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

En SLES 11, el programador de prioridades utiliza particiones virtuales para administrar los recursos. El sistema IWM no tiene opciones para particiones virtuales. Una partición virtual se usa para dividir un sistema para disponer de un mayor nivel de control sobre la distribución de las cargas de trabajo y la asignación de recursos. Puede crear particiones virtuales y asignar cargas de trabajo a las particiones. Una carga de trabajo solo puede estar asignada a una partición en un momento dado. Puede existir un máximo de 10 particiones virtuales.

Las siguientes fichas en la vista Cargas de trabajo están estrechamente relacionadas y muestran información sobre las particiones para un conjunto de reglas desde diferentes perspectivas:
Particiones virtuales
Lista de las particiones de un sistema y las cargas de trabajo que tienen asignadas cada partición. Puede agregar y eliminar particiones y reasignar las cargas de trabajo a otras particiones.
Recursos de partición
Lista de la asignación de recursos para cada partición virtual en cada entorno planeado. Puede especificar límites fijos de CPU y de E/S.
Distribución de carga de trabajo
Vista de la distribución de recursos a cargas de trabajo en cada partición virtual en cada entorno planeado. En Capas de SLG puede especificar límites máximos del sistema y, para la capa 1, se puede habilitar la aceleración SLG.

La asignación de una carga de trabajo a una partición diferente no cambia el método de administración de la carga de trabajo. La asignación de una carga de trabajo de capa de SLG a una partición diferente no cambia la asignación de capa de la carga de trabajo si ambas particiones tienen las mismas capas. Si la partición de destino no tiene las mismas capas que la partición de origen, la carga de trabajo se asignará a la capa de SLG más baja de la partición de destino. Por ejemplo, si una carga de trabajo se traslada de la CapaSLG3 en la Partición virtual A a la Partición virtual B, la carga de trabajo se asignará a la Capa3 en B. Si la Capa3 no existe en la Partición virtual B, entonces la carga de trabajo se asignará a la Capa de SLG inferior de la Partición virtual B.

Un icono a la derecha de cada carga de trabajo representa el tipo de capa de la carga de trabajo.
Icono Tipo de capa
Táctico
Capa de SLG
Tiempo compartido