16.20 - 16.50 - Reguladores - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

Un Regulador limita el número de consultas que se ejecutan al mismo tiempo en un Sistema Teradata Aster.

Especifique el predicado cuando cree el regulador y recuerde que debe ser una cláusula WHERE de SQL válida. Puede usar UDF existentes, operadores de SQL, atributos de administración de cargas de trabajo y conjunciones AND y OR.

Para establecer un límite de simultaneidad, especifique el número máximo de consultas que coincidan con el predicado que se puedan ejecutar en un momento dado. Cada consulta debe pasar todos los predicados antes de ser admitida en el sistema. Las consultas enviadas después de que se alcance el límite se ponen en cola. Los Reguladores se conocen como límites de admisión en el Guía del usuario de Teradata Aster® Database.

Puede crear un regulador para limitar consultas basadas en:
  • Una base de datos específica a la que está conectado el cliente.
  • Un conjunto de roles de base de datos de los que el usuario actual es miembro, como los usuarios a los que se les ha concedido el rol de administrador.
  • Un tipo de sentencia, como SELECT, DROP, EXPLAIN, REVOKE, SHOW, etc.
  • Tiempo transcurrido, como puede ser limitar una sentencia específica que un usuario que forma parte del grupo ha estado ejecutando durante más de 30 minutos.

Los Reguladores globales limitan el número máximo de consultas simultáneas a un valor que se especifique independientemente de los atributos de las consultas. Si el número consultas en ejecución alcanza el valor establecido, las nuevas consultas se ponen en cola. Si no se alcanza el límite del regulador global, la configuración de los reguladores regulares determina si una consulta se admite en el sistema y el momento de la admisión. Los Reguladores globales se conocen como umbrales de admisión global en el Guía del usuario de Teradata Aster® Database.