16.50 - Trabajos de análisis - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

Los trabajos de análisis le permiten evaluar el estado de las estadísticas y obtener recomendaciones relacionadas con las estadísticas. El análisis de objetos le permite determinar dónde podrían ser útiles estadísticas adicionales e identificar las estadísticas existentes que se utilizan con frecuencia o las que son obsoletas.

Puede crear nuevos trabajos, editar trabajos existentes e interrumpir trabajos.

Cuando se crea un trabajo de análisis, debe:
  • Especificar los objetos de la base de datos que el trabajo analizará.

    Puede definir el alcance para incluir todos los objetos o solo algunos.

  • Seleccionar las funciones que se realizarán cuando se ejecute el trabajo, tales como:
    • Evaluar el uso de las estadísticas y si están obsoletas, así como encontrar las estadísticas que faltan para recopilarlas
    • Evaluar las estadísticas para determinar si deberían recopilarse o desactivarse
    • Automatizar estadísticas existentes
  • Especificar cuándo y con qué frecuencia se ejecuta el trabajo.
Las funciones que se realizan cuando se ejecuta el trabajo se describen a continuación.
Función Descripción
Evaluar el uso de las estadísticas y si están obsoletas, así como encontrar las estadísticas que faltan para recopilarlas Determina las estadísticas que se utilizan, las que son obsoletas y las estadísticas nuevas que deberían recopilarse para que el Optimizador tome mejores decisiones.

El informe de trabajo indica las estadísticas obsoletas y las que no existen, pero que el Optimizador usaría si existieran. Si la opción Usar DBQL está activada, el informe de trabajo enumera las estadísticas que usó el Optimizador.

Una vez que se ejecuta el trabajo, se crean recomendaciones de recopilación.

Evaluar las estadísticas para determinar si deberían recopilarse o desactivarse Determina las estadísticas que son útiles para el Optimizador y recomienda si se deben activar o desactivar las estadísticas.

El informe de trabajo enumera las estadísticas que no han sido utilizadas por el Optimizador durante el periodo de tiempo especificado. Estas estadísticas se pueden marcar como inactivas para evitar que los trabajos de recopilación las recopilen. También informa sobre estadísticas que se han marcado como inactivas, pero que el Optimizador ha utilizado durante el periodo especificado.

Una vez que se ejecuta el trabajo, se crean recomendaciones de desactivación y reactivación.

Automatizar estadísticas existentes Informa sobre las estadísticas que aún no se han automatizado.

El informe de trabajo muestra estadísticas que no se han automatizado con una opción para incluir solo nuevas estadísticas desde una fecha determinada, o solo aquellas estadísticas que se utilizan según lo determinado por la primera función enumerada anteriormente.

Después de que el trabajo se ejecute, se crean recomendaciones de automatización.

Cuando especifica los objetos que analizará el trabajo, puede utilizar listas de objetos existentes y listas de objetos personalizadas. Una lista de objetos es una lista de objetos de la base de datos que se utilizan para un alcance de trabajo. Una lista existente es una lista personalizada de otro trabajo o una lista creada fuera del portlet Administrador de estadísticas.