16.20 - 16.50 - Vista Tendencias - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

La vista Tendencias le permite analizar las tendencias de uso de recursos del sistema Teradata Database, Teradata Aster o Teradata Hadoop seleccionado. Las tendencias se trazan según la CPU, el AWT, la E/S, la memoria o el disco en un margen de tiempo especificado, dependiendo del tipo de sistema. La información se actualiza cada 60 segundos.

Una lista de selección de margen de tiempo le permite supervisar el uso de recursos actual de la última hora, o ver las tendencias de uso de recursos de las últimas 6 o 12 horas.

Se muestra un gráfico con los valores de tiempo en el eje horizontal y los valores métricos en el eje vertical. La siguiente lista describe las características de este gráfico:

Línea gráfica
La Línea gráfica es una línea azul que representa los valores promedio de las métricas. La línea gráfica aparece en rojo allí donde se superan los umbrales críticos. Si pulsa la línea y arrastra el dedo hacia la derecha o la izquierda, aparecerán globos informativos que muestran el valor medio de la métrica en el momento indicado.
Promedios anteriores
Los promedios anteriores muestran el promedio de las muestras de datos tomadas durante las últimas 2 semanas a la misma hora del mismo día de la semana indicada en el eje horizontal.
Por ejemplo, si establece el margen de tiempo como Última hora, el último segmento gris mostrará el promedio de la muestra de datos de los mismos 10 minutos (periodo de agregación) de la semana pasada y la semana anterior. La muestra de datos de cada semana se calcula mediante el promedio de los datos agregados durante el periodo de agregación.
Selección del marco temporal Periodo de agregación
Última hora Cada 10 minutos
Últimas 6 horas Cada 10 minutos
Últimas 12 horas Cada 15 minutos
Curva de rendimiento
La Curva de rendimiento representa los valores superior e inferior de las métricas.
Gráfico de barras
Utilice las barras para comparar el rendimiento actual con el rendimiento del sistema durante el mismo periodo de tiempo o en el futuro.
Ahora
El punto Ahora en el eje horizontal indica el valor del último punto de datos capturado. Un número a la derecha de la línea vertical también indica el valor del punto de datos Ahora.
Promedio anterior futuro
Use el promedio anterior futuro para calcular la carga de trabajo del sistema.
El promedio anterior futuro se basa en las siguientes selecciones de tiempo.
Selección de tiempo Promedios anteriores mostrados Promedios futuros mostrados
Última hora 1 hora 10 minutos
Últimas 6 horas 6 horas 60 minutos
Últimas 12 horas 12 horas 2 horas
Umbrales
La configuración de umbrales para CPU y AWT no se puede establecer independientemente para la vista Tendencias en Viewpoint Mobile. La configuración se hereda de los umbrales críticos definidos para el cálculo del estado del sistema de cada sistema. Para obtener más información, consulte Configuración de los valores de estado del sistema. No se pueden establecer umbrales para la E/S.

En el siguiente ejemplo, se muestra la entrada y la salida de un sistema en la última hora.



En el siguiente ejemplo, el fragmento rojo de la línea gráfica muestra los momentos en los que el AWT ha excedido el umbral en las últimas seis horas.