16.20 - 16.50 - Soporte de estadísticas en otros portlets - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

En combinación con el portlet Administrador de estadísticas, puede usar otros portlets de Viewpoint para respaldar la administración de estadísticas.

Diseñador de cargas de trabajo
Puede utilizar el portlet Diseñador de cargas de trabajo para regular el uso de los recursos de las sentencias RECOPILAR ESTADÍSTICAS. Desde la ficha Clasificación para una carga de trabajo, filtro o regulador, agregue un tipo de criterios Características de la consulta y seleccione el tipo de sentencia COLLECT STATISTICS. Este tipo de sentencia está disponible en Teradata Database 14.10 o posterior.
Mapa de actividad de métricas
Antes de ejecutar trabajos de uso intensivo de recursos en el portlet Administrador de estadísticas, puede usar el portlet Mapa de actividad de métricas para buscar las horas del día en las que los recursos del sistema no se utilizan totalmente. Use el portlet Administrador de estadísticas para programar los trabajos para que se ejecuten durante esas horas.
Monitor de consultas
Puede rastrear las sesiones utilizadas para trabajos de estadísticas mediante el portlet Monitor de consultas. Todos los trabajos que se ejecutan en el portlet Administrador de estadísticas utilizan el inicio de sesión especificado cuando se configuró el recopilador Administrador de estadísticas en el portlet Sistemas supervisados. Si este inicio de sesión está reservado únicamente para su uso por el portlet Administrador de estadísticas, puede usar este identificador único para ver las sesiones que están asociadas con trabajos de estadística. Además, el nombre del trabajo y el tipo de trabajo aparecen en la información de la agrupación de consultas para la sesión en el portlet Monitor de consultas.