16.20 - 16.50 - Alertas de usuario de base de datos - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)
Puede configurar una acción de alerta para que el usuario de la base de datos reciba una notificación por correo electrónico si hay una alerta de espacio de base de datos o de sesión.
Tipo de notificación Descripción
Sufijo de dominio Defina un sufijo de dominio de correo electrónico que se anexe al nombre de usuario de base de datos. Por ejemplo, si define teradata.com como sufijo, el usuario de base de datos user1 recibirá el correo electrónico en user1@teradata.com.
Asignación de usuarios Defina una tabla o vista de base de datos desde la que Viewpoint seleccione y devuelva dos columnas, Usuario y dirección de correo electrónico. Este enfoque requiere que el Administrador de bases de datos cree una tabla o vista antes de configurar la alerta de usuario de base de datos. El Administrador de bases de datos agrega filas para que usuarios específicos reciban correos electrónicos. Tanto el conjunto como el conjunto múltiple son compatibles con Latin y Unicode como conjuntos de caracteres admitidos. No se admite NOT NULL. En el ejemplo siguiente se muestra una tabla de ejemplo con un nombre de usuario y un correo electrónico.
CREATE MULTISET TABLE sysdba.user_mail ,FALLBACK , 
NO BEFORE JOURNAL, 
NO AFTER JOURNAL, 
CHECKSUM = DEFAULT, 
DEFAULT MERGEBLOCKRATIO ( 
Username VARCHAR(30) CHARACTER SET UNICODE NOT CASESPECIFIC, 
EmailAddress VARCHAR(30) CHARACTER SET UNICODE NOT CASESPECIFIC) 
PRIMARY INDEX ( Username );

La opción Asignación de usuarios requiere las credenciales para ejecutar la consulta. Viewpoint almacena en caché y actualiza los resultados de la consulta una vez al día.

Después de configurar las alertas de usuario de base de datos en el portlet Configuración de alertas, estas estarán disponibles en el portlet Sistemas supervisados de alertas de espacio de base de datos y de sesión.