16.20 - 16.50 - Vista Cargas de trabajo - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

Una Carga de trabajo es un grupo de consultas que comparten características de forma que al grupo se le pueda aplicar un conjunto de controles de administración de cargas de trabajo. Una carga de trabajo tiene valores de trabajo y características definitorias que se evalúan durante la fase de clasificación de la administración del sistema. Una administración de las cargas de trabajo de alta calidad puede mejorar los tiempos de respuesta y ofrecer tiempos de respuesta más coherentes para el trabajo crítico.

Las siguientes solicitudes son ejemplos de cargas de trabajo:
  • Trabajos por lotes subdivididos por región u organización para crear informes
  • Informes semanales o mensuales que siguen el calendario o una programación regular
  • Trabajos que son siempre críticos cuando se producen

La vista Cargas de trabajo, a la que se accede desde la barra de herramientas del conjunto de reglas, proporciona las siguientes fichas:

Cargas de trabajo
Muestra una lista de cargas de trabajo, sus atributos y el estado habilitado. Puede agregar o eliminar una carga de trabajo, o haga clic en una carga de trabajo para ver ajustes adicionales.

WD-Default es la carga de trabajo estándar que se aplica a las consultas no clasificadas en una carga de trabajo específica. La carga de trabajo estándar aparece la última en el orden de evaluación para asegurarse de que solo se aplicará si no se aplica ninguna otra carga de trabajo. La carga de trabajo estándar no se puede eliminar ni deshabilitar.

Orden de evaluación
La Orden de evaluación ayuda a determinar la colocación de las consultas en las cargas de trabajo. Las consultas se asignan a la primera carga de trabajo en el orden de evaluación con cuyo predicado coinciden.
Clases de servicio
Clases de servicio son un atributo que se asigna a cada carga de trabajo para controlar la priorización de consultas. En un sentido más amplio, las clases de servicio definen cómo la base de datos divide los recursos de hardware disponibles entre todas las consultas en ejecución y demás actividades del sistema, como pueden ser las copias de seguridad físicas. Para obtener más información, vea la Guía del usuario de Teradata Aster® Database.

SC-Default es la clase de servicio estándar que se aplica a las cargas de trabajo que no tienen una clase de servicio asignada, y es la que se usa inicialmente por la carga de trabajo estándar. SC-Default tiene de manera estándar una prioridad media y un peso de 100, pero se pueden cambiar estos valores.