16.50 - Sesiones con las fichas Explain y SQL - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

El recopilador de datos de sesiones recopila todos los detalles de una sesión y de la solicitud actualmente en ejecución. El texto SQL y Explain se recopila cuando se activa la casilla de verificación Habilitar SQL y Explain y se cumplen los umbrales de SQL y Explain. La información de agrupaciones de consultas se recopila cuando se activa la casilla de verificación Habilitar SQL y Explain y cuando se cumplen los umbrales de SQL y Explain, o en sesiones de utilidad.

Se pueden establecer los umbrales de SQL y Explain en alto o bajo, y el texto SQL y Explain correspondiente aparece en las fichas SQL y Explain en las vistas de detalles de las consultas. El código SQL asociado a una consulta puede ayudar a determinar y optimizar la consulta. El texto Explain muestra el progreso de una consulta a través del plan de Explain para que pueda optimizar la consulta y cambiar el plan de Explain.

El sistema Teradata Viewpoint está configurado para recopilar consultas de ejecución más larga cuando se habilita la recopilación de SQL y Explain. Defina el umbral en un nivel más bajo para que se incluyan las consultas de ejecución más corta, lo cual puede aumentar la carga adicional del rendimiento.

El progreso del plan de Explain para todas las consultas se actualiza según la tasa de recopilación del recopilador de sesiones. Si desea recopilar el progreso del plan de Explain más reciente para una determinada consulta con mayor frecuencia que dicha tasa, puede hacerlo en los portlets Monitor de consultas o Grupos de consultas. Para habilitar esta característica por rol al conceder el permiso Obtener Explain de BD para uno o ambos portlets en Administrador de roles.

Requisitos para la recopilación de SQL y Explain

Los requisitos para la recopilación de SQL y Explain son los siguientes:
  • La solicitud se encuentra en la partición DBC/SQL.

  • La solicitud debe estar activa cuando se recopile.
  • La solicitud debe exceder el umbral de 10 segundos transcurridos o 5 segundos de CPU (los umbrales activos son por solicitud, no por sesión).
Además, tenga en cuenta lo siguiente para las utilidades:
  • Las sesiones de datos de partición de utilidad no ejecutan SQL.
  • Normalmente, las sesiones de control de utilidades de la partición DBC/SQL no exceden el umbral.