16.50 - Clases de servicio - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

La clase de servicio controla la priorización de consultas. Las clases de servicio definen cómo un Sistema Teradata Aster divide los recursos de hardware disponibles entre todas las consultas activas y las demás actividades, tales como copias de seguridad físicas, en el sistema.

Cuando se crea una clase de servicio para un Sistema Teradata Aster, puede establecer los límites de memoria y de prioridad de procesamiento.
  • La prioridad de procesamiento representa la importancia global de la carga de trabajo en comparación con otras cargas de trabajo. El peso es la asignación de recursos relativa de la E/S de la CPU y del disco dentro de la prioridad. El valor del peso determina la relación de asignación de recursos. Por ejemplo, si dos sentencias se ejecutan con la misma prioridad, pero con valores de peso de 80 y 20, el sistema intentará asignar recursos en una relación 4:1, con la mayoría de los recursos asignados a la sentencia de mayor peso.
  • Los límites de memoria le permite especificar la memoria total máxima por nodo para todas las consultas asociadas con esta clase de servicio. Límite mínimo de memoria es el mayor porcentaje de memoria que puede ocupar la carga de trabajo cuando existe contención de la memoria en el sistema. Límite máximo de memoria es el mayor porcentaje de memoria que puede ocupar la carga de trabajo incluso si no hay ninguna contención de la memoria en el sistema.

Estos ajustes se aplican a todas las consultas que se asignan a esa clase de servicio. Cada clase de servicio puede ser utilizada por una o más cargas de trabajo.

Se recomienda leer más sobre estos límites en Guía del usuario de Teradata Aster® Database antes de crear clases de servicio en Teradata Viewpoint.