16.50 - Grupos de asignaciones - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

En SLES 10, el programador de prioridades utiliza prioridades de aplicación y grupos de asignaciones para gestionar los recursos. Un Grupo de asignaciones (AG) es un grupo de cargas de trabajo que comparten una prioridad de aplicación (EP). El AG gestiona el acceso a los recursos de la CPU en función del peso asignado en la EP. Una EP es una etiqueta que sirve para asignar pesos a las consultas que se ejecutan en una carga de trabajo. Cada AG toma la EP de la primera carga de trabajo asociada con él y, después de eso, solo las cargas de trabajo con la misma EP se pueden asociar a ese AG. Como resultado, cada AG es una colección de una o más cargas de trabajo que comparten la misma EP. Varios AG pueden utilizar la misma EP. Puede agrupar y gestionar los AG en particiones de recursos. Los grupos de asignaciones estándar, así como todos los grupos que cree, se asignan a particiones de recursos.

En SLES 10, Teradata Database utiliza grupos de asignaciones estándar L (bajo), M (medio), H (alto), R (urgente) y las siguientes EP:
  • Las consultas de nivel Táctico son consultas cortas y críticas con objetivos del nivel de servicio definidos. Son típicamente consultas individuales o de pocos AMP o consultas de todos los AMP que consumen menos de 1 segundo de CPU por nodo.
  • Las consultas de Prioridad son importantes y tienen mayor prioridad que la mayoría de los demás trabajos.
  • Las consultas Normal son el trabajo de prioridad promedio que se ejecuta en el sistema.
  • Las consultas En segundo plano se ejecutan para un trabajo que no tiene un requisito de tiempo de respuesta.

Puede cambiar la asignación estándar utilizando el diagrama de la ficha Asignación de carga de trabajo, donde podrá reasignar cargas de trabajo a otros grupos de asignaciones y reasignar grupos de asignaciones a otras particiones de recursos. Los grupos de asignaciones que contienen cargas de trabajo no se pueden eliminar.

Considere cuidadosamente los grupos de asignaciones que arrastre dentro y fuera de la partición de recursos tácticos porque esto puede tener un efecto significativo en la cantidad de CPU disponible para las consultas que se ejecutan en el grupo de asignación. La partición de recursos tácticos normalmente tiene un peso mucho más alto que otras particiones de recursos. Si traslada un grupo de asignación que contiene consultas largas y con un uso intensivo de recursos a la partición de recursos tácticos, esas consultas pueden consumir una gran cantidad de la CPU disponible, lo que afectaría a las consultas que se ejecuten en otras particiones de recursos. Si saca un grupo de asignación táctico de la partición de recursos tácticos, a las consultas que se ejecutan en el grupo de asignación táctico se les asigna una prioridad menor y es posible que no puedan cumplir sus objetivos de tiempo de respuesta.