16.50 - Creación y edición de una carga de trabajo - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
Se pueden agrupar las consultas que comparten características en una carga de trabajo de forma que se pueda aplicar al grupo un conjunto de controles de administración de cargas de trabajo. Hay diversas opciones disponibles en los sistemas SLES 10 y SLES 11:
Sistema TASM de SLES 10
Utiliza una Prioridad de aplicación (EP) o una etiqueta para asignar pesos a las consultas que se ejecutan en una carga de trabajo.
Sistema de SLES 11
Usa un Método de administración de cargas de trabajo o una etiqueta para asignar niveles de acceso a las consultas que se ejecutan en una carga de trabajo.
  1. Edite o cree un conjunto de reglas.
  2. En la barra de herramientas de conjunto de reglas, haga clic en Cargas de trabajo.
  3. Junto a Cargas de trabajo, haga clic en .
  4. En la ficha General, escriba un nombre.
  5. [Opcional] Escriba una descripción.
  6. [Opcional] En un sistema TASM de SLES 11, seleccione una partición virtual para asignar la carga de trabajo.
    Si solo se dispone de una partición virtual, estará seleccionada de forma estándar.
  7. En Prioridad de aplicación o Método de administración de cargas de trabajo, seleccione una de las siguientes opciones para las consultas en esta carga de trabajo:
    Sistema operativo Descripción
    SLES 10 (con licencia TASM solamente) Seleccione una prioridad de aplicación para el tipo de consultas que tiene previsto ejecutar en esta carga de trabajo.
    • Las consultas de nivel Táctico son consultas cortas y críticas con objetivos del nivel de servicio definidos. Son típicamente consultas individuales o de pocos AMP o consultas de todos los AMP que consumen menos de 1 segundo de CPU por nodo.
    • Las consultas de Prioridad son importantes y tienen mayor prioridad que la mayoría de los demás trabajos.
    • Las consultas Normal son el trabajo de prioridad promedio que se ejecuta en el sistema.
    • Las consultas En segundo plano se ejecutan para un trabajo que no tiene un requisito de tiempo de respuesta.
    SLES 11 (con licencia TASM solamente) Seleccione un método de administración de cargas de trabajo.
    • Las consultas de nivel Táctico son cortas y de alta prioridad. Tienen acceso a todos los recursos disponibles.
    • Las consultas de Capa de SLG tienen acceso a los recursos que quedan después de que se satisfagan las demandas de recursos de nivel táctico. Se puede dar prioridad a varias capas de forma que las capas superiores tengan una mayor asignación de recursos. Las cargas de trabajo de capas de SLG se asignan a la capa más baja disponible.
    • Las consultas de Tiempo compartido tienen acceso a los recursos que quedan después de que se satisfagan las demandas de recursos de nivel táctico y de SLG. Las cargas de trabajo de tiempo compartido se asignan al nivel de acceso medio, pero esto se puede cambiar.
    SLES 11 IWM Seleccione un método de administración de cargas de trabajo.
    • Las consultas de nivel Táctico son cortas y de alta prioridad. Tienen acceso a todos los recursos disponibles.
    • Las consultas de Tiempo compartido tienen acceso a los recursos que quedan después de que se satisfagan las demandas de recursos de nivel táctico. Las cargas de trabajo de tiempo compartido se asignan al nivel de acceso medio, pero esto se puede cambiar.
  8. Haga clic en Guardar.
  9. [Opcional] Haga clic en la ficha Clasificación y agregue criterios para clasificar las consultas entrantes en esta carga de trabajo.
  10. [Opcional] Haga clic en la ficha Reguladores.
    1. Haga clic en un estado para establecer un regulador para limitar consultas simultáneas clasificadas en esta carga de trabajo.
      Si dispone de un sistema SLES 11 EDW y utiliza Teradata Database 16.0 y versiones posteriores, puede designar la aplicación de reguladores de Flex. Consulte Activación y configuración de reguladores Flex para obtener más información.
    2. Seleccione un regulador de grupo de la lista para especificar esta carga de trabajo como miembro de un regulador de grupo de carga de trabajo.
  11. [Opcional] En un sistema TASM en SLES 11, haga clic en la ficha Objetivos del nivel de servicio y establezca objetivos del nivel de servicio para esta carga de trabajo.
  12. [Opcional] Haga clic en la ficha Excepciones y cree una excepción con criterios que activen acciones o notificaciones para esta carga de trabajo.
    Por ejemplo, si una consulta de esta carga de trabajo tarda demasiado, cree una excepción que transfiera la consulta a otra carga de trabajo.
  13. [Opcional] En una carga de trabajo táctica de SLES 11, haga clic en la ficha Excepción táctica y modifique la excepción táctica.
  14. Haga clic en Guardar.