16.20 - 16.50 - Descripción general de los tiempos de respuesta del valor controlado - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

El portlet Tiempos de respuesta del valor controlado le permite analizar las tendencias del rendimiento de un sistema único a lo largo de un periodo de 60 o 120 minutos mediante Consultas valor controlado. Las consultas de valor controlado miden el tiempo en los milisegundos que tarda una consulta definida por el usuario en llegar a su fin. La misma consulta se ejecuta varias veces en un intervalo preseleccionado para comparar la carga de trabajo del sistema a lo largo del tiempo. Cuanto más tarde la consulta en completarse, más pesada será la carga de trabajo del sistema en ese momento.

Los tiempos de respuesta del valor controlado pueden ayudarle a planificar actividades de mantenimiento o a programar sus cargas de trabajo adecuadamente. Por ejemplo, puede utilizar este portlet para identificar periodos de fuerte carga de trabajo en un sistema Teradata Database, de forma que pueda evitar la asignación de tareas cuando el rendimiento del sistema es marginal. También puede usar los tiempos de respuesta del valor controlado para comparar el rendimeinto actual con un rendimiento promedio medido a lo largo de una o más semanas de datos históricos. Además, puede supervisar y comparar el rendimiento de varios sistemas de Teradata Database agregando un portlet Tiempos de respuesta del valor controlado a la página del portal para cada sistema supervisado.

La vista de resumen muestra un resumen gráfico de métricas de consultas de valor controlado seleccionadas y supervisadas durante el anterior periodo de 60 o 120 minutos. Las muestras se toman una vez cada minuto y se agrega un punto de datos al gráfico para cada métrica de consultas de valor controlado seleccionada.

El Administrador de Teradata Viewpoint define métricas estándar para el portlet Tiempos de respuesta del valor controlado en el portlet Sistemas supervisados. Si están habilitadas para su perfil, puede establecer métricas que reemplacen los valores estándar.

El portlet Tiempos de respuesta del valor controlado también ofrece un medio para comparar los datos actuales con los históricos mostrando el rendimiento pasado como un promedio de puntos de datos de las métricas recopilados a lo largo del tiempo. La duración sobre la que se calculan los promedios se puede cambiar usando la ficha Promedios anteriores.