16.20 - 16.50 - Adición y edición de conjuntos de acciones - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)
Las acciones de alerta se pueden combinar en conjuntos de acciones. Un conjunto de acciones le permite ejecutar varias acciones de alerta en una sola operación.
Para poder crear conjuntos de acciones que usen esas acciones de alerta, primero debe definir la configuración de entrega de alertas. Para ello, seleccione Delivery Settings (Configuración de entrega) en la lista Opciones de configuración y, a continuación, seleccione la opción adecuada en Tipos de entrega o Servicio de notificación.

Cualquier componente deshabilitado está resaltado en rojo en la pantalla de configuración de conjuntos de acciones. Puede configurar conjuntos de acciones con componentes deshabilitados, pero los tipos de entrega deshabilitados no se ejecutarán. Para habilitar un componente deshabilitado, seleccione Delivery Settings (Configuración de entrega) en la lista Opciones de configuración y, a continuación, en la lista Tipos de entrega o Servicio de notificación active la casilla de verificación Habilitar en los componentes deshabilitados.

  1. En la lista Opciones de configuración, seleccione Ajustes predef. de alertas.
  2. En la lista Opciones predefinidas, seleccione Conjuntos de acciones.
  3. En la lista Conjuntos de acciones, realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione "" para agregar un conjunto de acciones.
    • Seleccione "" en la fila del conjunto de acciones que desea copiar.
    • Seleccione el nombre del conjunto de acciones que desea editar.
  4. En el cuadro Nombre del conjunto de acciones, escriba un nombre.
  5. En Horas, active las casillas de verificación correspondientes para ejecutar el conjunto de acciones en las horas definidas en Horas principales en la lista Opciones predefinidas.
  6. En Acciones, seleccione la casilla de verificación para cualquiera de las siguientes acciones:
    Acción Descripción
    Incluir en el visor de alertas Registra los detalles de las alertas de forma que pueda ver las alertas para este conjunto de acciones en el portlet Visor de alertas.
    Destinatarios de correos electrónicos Designa al destinatario de una alerta de correo electrónico como un usuario o un rol de Viewpoint, o la dirección de correo electrónico.
    • Seleccione CCO para ocultar los destinatarios.
    • Seleccione Para para hacer que todos los destinatarios sean visibles en la notificación por correo electrónico.
    • Use el punto y coma para separar varios destinatarios y utilice cualquier combinación de usuario, rol o direcciones de correo electrónico.

    La acción Destinatarios de correos electrónicos está disponible si ha definido la configuración de correo electrónico en Delivery Settings (Configuración de entrega) > Email (Correo electrónico).

    SNMP Enumera las configuraciones de SNMP que se definen en Tipos de entrega.
    • Seleccione una configuración de SNMP de la lista.

    La acción SNMP está disponible si ha definido la configuración de SNMP en Delivery Settings (Configuración de entrega) > SNMP.

    SQL Enumera las consultas SQL definidas en Tipos de entrega.
    1. En la lista Consulta, seleccione una consulta y realice una de las siguientes acciones en la lista TDPID:
      • Seleccione el TDPID de la base de datos en la que se ejecuta la consulta SQL, independientemente de qué sistema generó la alerta.
      • Seleccione Obtener de alerta para ejecutar la consulta SQL en cualquier base de datos que generó la alerta.

        En la opción Obtener de alerta, el TDPID se debe definir en los portlets Configuración de alertas y Sistemas supervisados. Si el sistema no se ha definido, el servicio de alertas escribe el intento incorrecto de inicio de sesión en el archivo /var/opt/teradata/cam/alert/logs/alertservice.log del servidor Viewpoint.

    La acción SQL está disponible si ha configurado una consulta SQL y un inicio de sesión de Teradata.

    BTEQ Enumera los scripts BTEQ que se encuentran en el sistema Windows o Linux que aloja el Sevicio de notificaciones Teradata.
    1. En la lista Ubicación, seleccione una ubicación desde la que se ejecuta el script.
    2. En la lista Script, seleccione BTEQ y realice una de las siguientes acciones en la lista TDPID:
      • Seleccione el TDPID de la base de datos en la que se ejecuta el script BTEQ, independientemente de qué sistema generó la alerta.
      • Seleccione Obtener de alerta para ejecutar el script BTEQ en cualquier base de datos que generó la alerta.

        En la opción Obtener de alerta, el TDPID se debe definir en los portlets Configuración de alertas y Sistemas supervisados. Si el sistema no se ha definido, el servicio de alertas escribe el intento incorrecto de inicio de sesión en el archivo /var/opt/teradata/cam/alert/logs/alertservice.log del servidor Viewpoint.

    La acción BTEQ está disponible si se cumplen estas condiciones:
    • La configuración de entrega de BTEQ se define en el portlet Configuración de alertas en Delivery Settings (Configuración de entrega) > Inicio de sesión de Teradata.
    • El Servicio de notificaciones Teradata debe estar instalado y en ejecución en el servidor de Windows o Linux.
    • El script BTEQ se encuentra en el servidor de Windows en: InstallFolder\Teradata\Client\16.20\Teradata Notification Service\sql. Se encuentra en el servidor Linux en: /opt/teradata/client/cam/tdnotification/sql.
    Ejecutar un programa Enumeran los programas y archivos por lotes ubicados en los servidores Windows y Linux que ejecutan el Servicio de notificaciones Teradata.
    1. En la lista Ubicación, seleccione la ubicación donde se encuentra el programa.
    2. En la lista Programa, seleccione el programa o archivo por lotes que desea ejecutar.
    3. En el cuadro Argumentos, escriba cualquier argumento de línea de comandos que desee transferir como parte de la alerta.

    Por ejemplo, si el archivo por lotes del servidor de Windows es currentSpace.bat y el archivo por lotes toma argumentos -db para el nombre de la base de datos y -sp para el porcentaje de espacio utilizado, puede escribir -db TEST1 -sp 90 en el cuadro Argumentos. Esto especifica que el archivo por lotes se ejecuta con TEST1 como el nombre de la base de datos y 90 como el porcentaje de espacio utilizado.

    Ejecutar un programa está disponible si se cumplen las siguientes condiciones:
    • El Servicio de notificaciones Teradata está instalado y en ejecución en el servidor de Windows o Linux.
    • El programa o archivo por lotes se encuentra en el servidor de Windows en: InstallFolder\Teradata\Client\16.20\Teradata Notification Service\usrcmd. Se encuentra en el servidor Linux en: /opt/teradata/client/cam/tdnotification/usrcmd.
  7. Haga clic en Apply (Aplicar).