16.50 - ¿Qué son la automatización y la recopilación? - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
Automatizar
La opción de automatizar le permite aprobar las estadísticas para su recopilación por trabajos de recopilación. Puede determinar si desea automatizar las estadísticas en un único objeto o tabla, en varios objetos o tablas, en bases de datos completas o en sistemas completos.

Las nuevas estadísticas recopiladas en un sistema fuera del portlet Administrador de estadísticas no se aprueban automáticamente para su recopilación por trabajos de recopilación. Para aprobar nuevas estadísticas para su recopilación, establezca las opciones de automatizar disponibles en la ficha Estadísticas.

Recopilación
Un trabajo de recopilación envía sentencias RECOPILAR ESTADÍSTICAS a Teradata Database para estadísticas que se hayan aprobado para su automatización. Puede controlar el alcance y la programación de cada trabajo de recopilación, así como asignar una prioridad a sentencias RECOPILAR ESTADÍSTICAS individuales.

La ejecución de un trabajo de recopilación puede requerir un uso intensivo de recursos en Teradata Database por lo que es posible que desee ejecutarlo durante los periodos de menor actividad.