16.50 - Zonas seguras - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

Las zonas seguras, disponibles en Teradata Database 15.10 o posteriores, permiten crear una o varias jerarquías de bases de datos exclusivas e independientes, denominadas zonas, en un solo sistema de Teradata Database. Un usuario de Teradata Database con los privilegios de base de datos necesarios puede crear y administrar zonas seguras en un sistema de Teradata Database, fuera de Viewpoint. Para obtener más información, consulte Administración de seguridad de Teradata® Database.

En Viewpoint, el acceso del usuario para supervisar datos de zonas seguras se configura mediante los roles de Viewpoint. El administrador de Teradata Viewpoint puede conceder acceso a una zona segura para un rol de manera que los datos de dicha zona segura estén disponibles para los usuarios del rol. Un rol puede tener acceso para ver datos de varias zonas en uno o varios sistemas.

La supervisión de datos de zonas seguras está restringida en los siguientes portlets:
  • Consultas de la aplicación
  • Visor de bloqueos
  • Grupos de consultas
  • Registro de consultas
  • Monitor de consultas
  • Consultas destacadas
  • Uso de espacio

Para Panel de Viewpoint y Viewpoint Mobile, la vista Consultas hereda las zonas seguras establecidas para el portlet Monitor de consultas.

Aparece N/A si el sistema no admite zonas seguras, o si el sistema admite zonas seguras pero no se ha configurado ninguna zona.

Si existen zonas y el rol tiene acceso a zonas específicas, y se ha habilitado el recopilador de diccionario, el botón Zonas seguras muestra x de y, que representa el número de zonas habilitadas del total posible.